Valioso empate del “Tomba”, en Liniers

 

 

Si bien Vélez y Godoy Cruz deberán dividir fuerzas para disputar en simultáneo la Copa Libertadores y el Torneo Clausura, ambos elencos salieron a la cancha con un claro objetivo: ganar y alimentar su sueño de ser protagonistas.

 

No lo lograron, fue empate 1 a 1 en el José Amalfitani, pero dejaron un buen espectáculo de fútbol, algo que escasea últimamente en los torneos “domésticos”.

 

A los pocos minutos, el equipo de Ricardo Gareca facturó en una de las primeras que tuvo, a través de un goleador que aprendió a ser más completo con el correr del tiempo y que ya paga con goles la confianza que depositaron en él para su regreso: Mauro Iván Óbolo.

 

Pero la respuesta tardó poco en llegar. El elenco de Nery Pumpido contestó a través de los pies de Diego Villar, quien luego de un gran pase dejó sólo a Facundo Castillón. El delantero ejecutó y con un violento remate le rompió el arco a Marcelo Barovero.

LEÉR MÁS  Pratto fue operado en Países Bajos de su grave lesión

 

En el complemento, el local tuvo algunas buenas conexiones entre el “Burrito” Martínez, Federico Insúa (ingresó a los pocos minutos por David Ramírez, luego de lesionarse) y Augusto Fernández, pero siempre le faltó precisión en la estocada final y se encontró con un seguro Sebastián Torrico.

 

Por su parte, la visita se mostró compacto y con pocas fisuras (al igual que en el semestre pasado) y con Diego Villar como el encargado de ser el titiritero del equipo. Le dio más de un susto a los de Ricardo Gareca con algunos de sus pases e intervenciones.

 

En el final, el “Tomba” se quedó sin nafta y terminó mejor el “Fortín”, que pudo correr con mejor suerte, pero chocó con las manos del arquero rival y Néstor Pitana colaboró al no sancionar un penal a los pocos minutos del cierre.

 

Formaciones:

 

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Francisco Cerro, Franco Razzotti, Víctor Zapata; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

LEÉR MÁS  Boca y River se cruzarán en la Bombonera por los cuartos de final

 

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Federico Lértora, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.

 

Goles: 14′ PT Óbolo y 25′ PT Castillón (GC)

 

Cambios: 36′ PT Insúa por Ramírez (V), 23′ ST Caruso por Castillón (GC), 23′ ST Cabral por Zapata (V), 25′ ST Curbello por Russo (GC), 34′ Ceballos por Rojas (GC) y 40 ‘ST Ramírez por Fernández (V).

 

Amonestados: 0′ PT Lértora (GC), 29′ PT Russo (GC), 31′ PT Fernández (V), 45′ PT Ortiz (V), 8′ ST Cerro (V) y 27′ ST Falcón (GC)

 

Expulsados: No hubo

 

Estadio: José Amalfitani

 

Árbitro: Néstor Pitana

Playfutbol

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here