Uruguay goleó a Jordania y quedó muy cerca de clasificar a la Copa del Mundo

Los goles de la victoria uruguaya fueron marcados, en el primer tiempo, por Maximiliano Pereyra, a los 22 minutos, y Cristian Stuani, a los 42, mientras que Nicolás Lodeiro (23′), Cristian Rodríguez (32′) y Edinson Cavani (46′) cerraron la goleada en el segundo parcial.

Uruguay, que llegó a esta instancia tras haber clasificado quinto en las eliminatorias sudamericanas, detrás de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, y Jordania, que necesita un milagro para jugar por primera vez un Mundial, jugarán la revancha el próximo miércoles 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Los ‘Charrúas’ hicieron valer su experiencia y mayor jerarquía internacional sobre un rival ingenuo, que solo tuvo voluntad y el apoyo de las 25 mil personas presentes en el estadio, por lo que la goleada final no fue una sorpresa.

LEÉR MÁS  Coudet ratificado como DT del Inter pese a su cuarta caída en el clásico de Porto Alegre

Los locales tomaron la iniciativa y tuvieron las dos primeras situaciones de cierto peligro, con sendos remates desde fuera del área que fueron bien resueltos por el arquero rioplatense Martín Silva.

Sin embargo, la respuesta de los dirigidos por Oscar Tabárez fue letal, ya que Stuani desbordó por la derecha, sacó un centro que Cavani cabeceó, el portero jordano Shatnawi dio rebote y Maximiliano Pereira entrando por sorpresa la empujó para el 1-0.

Luego, cuando la primera parte se despedía y Uruguay se limitaba a controlar el balón, llegó el 2-0 tras una buena combinación entre Cavani y Lodeiro, que Stuani solo tuvo que tocar al gol.

LEÉR MÁS  Argentina debutará el 7 de noviembre ante Sudáfrica en el Rugby Championship

En el segundo tiempo, el egipcio Hosam Hasan, entrenador de los jordanos, metió mano en el equipo buscando mayor poder ofensivo, pero poco pudo hacer ante una ‘Celeste’ contundente, que con tres goles más prácticamente selló su pase para Brasil 2014.

Nicolás Lodeiro, con un remate alto al ángulo tras un pase atrás dentro del área de Cavani; el ‘Cebolla’ Rodríguez, con un disparo bajo luego de un pase de Alvaro Pereira; y Edinson Cavani, con un magnífico tiro libre, cerraron la goleada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here