Unión sufrió pero se clasificó ante el Mineiro en Brasil

El Tatengue cae 2 a 0 por los goles de Rómulo Otero de tiro libre y Hyoran, de penal. En la ida, el Tatengue se impuso 3 a 0.

El recorrido previo admitía cierta tranquilidad. Unión fue a Belo Horizonte para asegurarse la clasificación para la siguiente fase después de la ventaja de 3-0 conseguida en el partido de ida gracias a los tantos de Walter Bou, Javier Cabrera y Gabriel Carabajal, en su casa de Santa Fe.

Por su parte, Atlético Mineiro iba tras los pasos de lo único que podía: la hazaña como local.

Lo que sucedió en el primer tiempo fue un vendaval del Atlético. Con muchos centros, con algunos destellos, con contundencia le puso suspenso a la serie.

LEÉR MÁS  Atlético Mineiro de Brasil anunció un recorte del 25 por ciento en los sueldos del cuerpo técnico del argentino Jorge Sampaoli, del plantel y de la comisión directiva hasta que perduren los efectos de la pandemia de coronavirus. El recorte oficializado en una carta que lleva la firma del presidente del club de Belo Horizonte, Sérgio Santos Sette Câmara, alcanza también al delantero mendocino Franco Di Santo. En la misma nota, la dirigencia del "galo" aclara que la reducción no incluye a los empleados que cobran hasta cinco mil reales (menos de mil dólares). "Sólo pienso defender al club, no estoy preocupado si un empleado se quejó o no. Si alguien está en desacuerdo, me lo comunica y rescindimos", aseguró el presidente en declaraciones a la prensa local. A principios de marzo, Sampaoli firmó un contrato hasta diciembre de 2021, a cambio de 1.200.000 reales (poco menos de 270.000 dólares ) mensuales para él y su equipo de trabajo.

Rómulo Otero, de tiro libre, hizo el primero. Fue un golazo, al menos en apariencia. ¿Hubo responsabilidad del arquero Sebastián Moyano? Reaccionó tarde. Iban 16 minutos.

Pero había más en el recorrido. Trece minutos después, llegó el segundo. Torpeza de Franco Calderón. Penal. Hyoran lo transformó en gol. Dos a cero. Serie abierta. Todo en la cornisa.

El segundo tiempo tuvo todo lo previsible: un Mineiro buscando la épica de una clasificación impensada. Pero no. Nada de eso. Unión fue pragmático, sólido. Y terminó festejando. Sufrió, es cierto. Pero en Santa Fe, el Pueblo Tatengue está feliz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here