Un sanrafelino en el Sudamericano de windsurf

Con mucha ilusión, Eduardo Silva se prepara para participar del campeonato Sudamericano de Windsurf de la clase Raceboard que se desarrollará en el Dique Potrerillos.

Será la tercera participación del atleta sanrafaelino en el certamen continental, que este año se disputará desde el próximo martes y hasta el sábado 29.

»Llego bien preparado ya que he entrenado las diferentes capacidades, además de remar en El Nihuil», comentó y luego agregó que »esa es una cancha increíble donde he aprendido todo lo que sé, quizás en Potrerillos hay viento más franco».

Competencia

Quince serán el total de las regatas que se disputarán desde el martes y hasta el domingo.

LEÉR MÁS  River va por Estudiantes de Buenos Aires

Tres carreras por día de alrededor de treinta y cuarenta minutos, aproximadamente.

»En el Sudamericano es clave estar bien a nivel mental y regular el tema físico. En lo técnico, la largada es fundamental para saber en qué pelotón vas a luchar», puntualizó Silva.

El año pasado en la provincia de Córdoba, el sureño venció en una de las regatas al campeón sudamericano de la especialidad.

»Fue una gran alegría después no fui tan regular y bajé un poco el nivel, pero quedé bastante conforme», expresó Eduardo.

Con el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio, Silva participará en la categoría Master (hasta 45 años).

LEÉR MÁS  Dura decisión del Seleccionado Chileno

Con las limitaciones propias de un deportista amateur, Eduardo buscará cumplir un buen papel en la competición continental, sobre todo para alimentar su máxima ilusión: participar del campeonato Mundial que se llevará a cabo en España en septiembre de este año.

El dato

Presencia de lujo: entre las figuras que estarán presentes en el Sudamericano se destaca la presencia del timonel venezolano Daniel Flores, medallista en los últimos Juegos Olímpicos. Gran candidato a luchar por el primer lugar del podio.

Fuente: UNO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here