Un pálido River empató con Colón

Pese a presentar un equipo prácticamente similar a lo que viene parando en cancha por la doble competencia, el cansancio no afectó a un conjunto »sabalero» que era el creador de las situaciones más claras, mostró un porcentaje de tiempo de tenencia de balón superior y hasta logró mejor suerte por un cabezazo claro que dilapidó Gigliotti en la primera parte (también un mano a mano en la etapa final).

La sensación era que, con el correr de los minutos, el »Millonario» cada vez jugaba peor, varios jugadores estaban desorientados y por debajo de su nivel, y el local se arrimaba con insistencia a la valla de Marcelo Barovero. Si bien la supremacía sobre su contrincante no era abrumadora, nadie podía cuestionar la victoria parcial del once de Roberto Sensini, que era posible gracias a un notable cabezazo de Rubén Ramírez a los 24′, en la primera que tocaba tras entrar.

Incluso con la desventaja en el marcador hecha realidad, la visita careció de reacción y fueron nulos los embates para revertir la situación. La desesperación entró a desempeñar su papel en el trámite del encuentro y por eso fue prácticamente una casualidad el empate final, algo que ocurrió por la notable asistencia de Leonardo Ponzio y la mejor conclusión de Germán Pezzella con un fierrazo certero a los 43 minutos.

Así las cosas, Colón se quedó con mucha bronca porque dejó la cima del torneo en manos de Boca (12 puntos) aunque lo sigue desde muy cerca con 11 unidades. Por su parte, River (8) mantiene su paso irregular en la campaña y, a pesar de acumular cuatro presentaciones sin caídas, no despega ni responde acorde a las expectativas de sus simpatizantes.

FORMACIONES:

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Juan Cazares; David Trezeguet y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: 24′ ST Ramírez (Colón) y 43′ ST Pezzella (River).

Amonestados:
Colón: Bastía (36′ PT), Caire (28′ ST), Urribarri (47′ ST), Ramírez (48′ ST)
River: Ponzio (22′ PT), Ledesma (27′ PT), Mercado (10′ ST), Aguirre (27′ ST)

Expulsados:
Colón: no hubo.
River: no hubo.

Cambios:
Colón: Ramírez por Curuchet (22′ ST), Gómez por Mugni (28′ ST) y Bernardello por Bastía (39′ ST)
River: Rojas por Cazares (11′ ST), Aguirre por Ledesma (17′ ST) y Mora por Sánchez (25′ ST)

Estadio: Estanislao Brigadier López.

Árbitro: Néstor Pitana.

Playfutbol

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here