Un “Loco” dejó helada a la Bombonera

Boca llegó a la »Bombonera» con la idea de repetir el triunfo que había logrado como visitante ante River en el »Superclásico». Si lo hacía, el conjunto de La Ribera quedaba a uno del líder Newell´s; sin embargo, Rosario Central se lo empató sobre el cierre y con el 1 a 1 lo dejó a tres unidades del puntero. En tanto, el »Canalla» se mantiene en zona de descenso, pero llega confiado para el encuentro de la semana próxima ante Newell´s, en lo que será el regreso del clásico rosarino después de los tres años del conjunto de Arroyito en la B Nacional.

En el primer tiempo, Boca se puso en ventaja con un golazo de Emmanuel Gigliotti desde afuera del área. A partir de ahí manejó el encuentro, sin demasiados sobresaltos en la defensa, pero nunca lo pudo cerrar. Por su parte, a Central le costó llegar al área rival, por lo que Emmanuel Trípodi tampoco fue exigido lo necesario en la etapa inicial, donde los de La Ribera se fueron en ventaja, en medio de los festejos por los 195 encuentros de Juan Román Riquelme (el hombre con más presencias en la »Bombonera»), como así también los 100 juegos del »Cata» Daniel Díaz.

LEÉR MÁS  Barcelona ofrecerá al lateral Júnior en la negociación por Lautaro Martinez

Ya en el complemento, Boca dominaba. Sin embargo, Carlos Bianchi sacó a Juan Manuel Martínez y puso a Ferderico Bravo, lo que hizo retroceder a su equipo y darle confianza a Rosario Central, que tuvo varias chances para nivelarlo hasta que lo logró por intermedio de Sebastián Abreu, quien sobre el cierre le dio el 1 a 1 a los de Arroyito. De esta manera, al »Xeneize» se le escaparon dos puntos, con el agregado de que sus hinchas suspendieron el encuentro unos minutos para cargar a River, mientras su equipo dominaba. Ahora, el conjunto del »Virrey» irá como visitante ante Godoy Cruz y el »Canalla», que continúa en descenso, recibirá en el clásico a Newell´s.

LEÉR MÁS  Atlético Mineiro de Brasil anunció un recorte del 25 por ciento en los sueldos del cuerpo técnico del argentino Jorge Sampaoli, del plantel y de la comisión directiva hasta que perduren los efectos de la pandemia de coronavirus. El recorte oficializado en una carta que lleva la firma del presidente del club de Belo Horizonte, Sérgio Santos Sette Câmara, alcanza también al delantero mendocino Franco Di Santo. En la misma nota, la dirigencia del "galo" aclara que la reducción no incluye a los empleados que cobran hasta cinco mil reales (menos de mil dólares). "Sólo pienso defender al club, no estoy preocupado si un empleado se quejó o no. Si alguien está en desacuerdo, me lo comunica y rescindimos", aseguró el presidente en declaraciones a la prensa local. A principios de marzo, Sampaoli firmó un contrato hasta diciembre de 2021, a cambio de 1.200.000 reales (poco menos de 270.000 dólares ) mensuales para él y su equipo de trabajo.

Formaciones:

Boca: Emanuel Trípodi; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Matías Ballini, Diego Lagos; Antonio Medina; Carlos Luna y Federico Carrizo. DT: Miguel Ángel Russo

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Diego Ceballos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here