Los encuestados creen que el seleccionado de su país debería «renunciar» a participar debido a las denuncias de violaciones a los derechos humanos en ese territorio árabe, y también expresaron su «desagrado» por las muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios de fútbol para la cita mundialista.

Casi la mitad de la población alemana se declara en contra de jugar el Mundial de fútbol en Qatar y cree que el seleccionado de su país debería «renunciar» a participar debido a las denuncias de violaciones a los derechos humanos en ese territorio árabe, según un sondeo publicado este domingo.

Los encuestados también han expresado su «desagrado» por las muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios de fútbol para la cita mundialista.

La encuesta, realizada por el instituto demoscópico YouGov, arroja que el 48% de los entrevistados vería «con buenos ojos» que la selección alemana, dirigida por Hansi Flick, se «retire» de la Copa del Mundo, señala la agencia de noticias DPA.

Sólo un 28% de los consultados sostuvo que Alemania «no debe perderse el Mundial, mientras que un 24% optó por no emitir una opinión al respecto».

El Mundial de Qatar se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre y Alemania integrará el Grupo E junto con Japón, España y Costa Rica.

El emirato sede de la Copa fue denunciado por violaciones de los derechos humanos y la explotación de los inmigrantes aunque el Gobierno qatarí rechazó las acusaciones y adujo reformas «a favor» de los trabajadores extranjeros.

En tanto los informes sobre la discriminación de los homosexuales también causó rechazo ya que en Qatar, la homosexualidad está prohibida por ley y se castiga con hasta siete años de prisión.

Sin embargo, según el emir, Tamim bin Hamad al Zani, todos los invitados «serán bienvenidos en la Copa del Mundo, independientemente de su orientación sexual».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here