El piloto necochense Juan Bautista De Benedictis, con Ford, se quedó este domingo con una accidentada carrera en el autódromo de Viedma, en Río Negro, en la primera fecha de la temporada 2022 del Turismo Carretera. En tanto que, Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Germán Todino (Torino) completaron el podio.

Agustín Canapino (Chevrolet) se había apropiado de la punta, pero el arrecifeño le manifestó al JP Carretera que tenía problemas con la batería, al tiempo que luego protagonizó un incidente múltiple que involucró también a Christian Ledesma (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Marcelo Agrelo (Torino) y Leonel Pernía (Torino).

El hecho le cedió el liderazgo a Santiago Mangoni (Chevrolet), seguido por Mauricio Lambiris y De Benedictis, que luego tomó el primer lugar y volvió al triunfo en el TC. «Dimos todo para llegar hasta acá, hacía tiempo nos merecíamos esta victoria. Se la dedico al equipo, especialmente al grupo de mecánicos por el difícil momento que estamos pasando. Y a mi familia, que me apoya siempre», manifestó el ganador luego de la carrera.

LEÉR MÁS  Talleres y Colón igualaron y se define todo en Santa Fe

Benvenuti, por su parte, señaló: «Se trabajó mucho en el verano para recuperar el potencial, queremos dar lucha por el campeonato. Le quiero agradecer al equipo».

Julián Santero (Ford), Lambiris, Mangoni, Esteban Gini (Torino), José Manuel Urcera (Torino), Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Norberto Fontana (Chevrolet) completaron los diez primeros lugares en la competencia rionegrina.

El médico Rodolfo Balinotti, en tanto, aclaró la situación de Agustín Canapino luego del accidente: «Tiene un traumatismo testicular y en los empeines, pero está lúcido y compensado, eso nos deja tranquilos».

En el campeonato, De Benedictis es el líder con 45 puntos, seguido por Benvenuti con 41 y Todino con 37 unidades, y la segunda fecha del Turismo Carretera será el próximo 6 de marzo en el autódromo de Centenario, en Neuquén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here