Tres jugadores de Flamengo dieron positivo de coronavirus

Tres jugadores de Flamengo y 35 trabajadores del club se contagiaron de coronavirus, informó el vigente campeón de la Copa Libertadores de América, en un comunicado en el que no mencionó el nombre de los futbolistas por una cuestión de confidencialidad. Lo curioso es que en el mismo texto destacó que está trabajando con las autoridades gubernamentales para el pronto regreso a la actividad.

A través de sus redes sociales, Flamengo publicó un comunicado en el que informó que 293 personas relacionadas con el departemento de fútbol del club fueron testeadas de COVID-19, de las cuales 38 dieron positivo. Entre los contagiados hay tres integrantes del plantel que dirige el portugués Jorge Jesus, que tuvo la enfermedad y ya se recuperó.

Flamengo señaló que los empleados y jugadores que dieron positivo para el coronavirus serán puestos en cuarentena, recibiendo un seguimiento diario del club, de igual manera que los deportistas que tenían familiares o empleados con pruebas positivas, señaló Globo Esporte.

LEÉR MÁS  Grosjean, el piloto accidentado en Bahréin, será dado de alta este martes

El club explicó que tomó la decisión de llevar adelante las pruebas de coronavirus entre el 30 de de abril y 3 de mayo «para garantizar la mayor seguridad de sus atletas, comisión técnica y empleados del Departamento de Fútbol».

En la notificación del club se brindaron detalles de los resultados, que incluyó casos asintómaticos y de personas que ya habían contacto con el virus. «De las 293 personas evaluadas, 38 dieron positivo, incluso sin síntomas, los llamados ‘positivos asintomáticos’. Se detectaron 11 casos que previamente habían tenido contacto con el virus, sin síntomas, y que ya tenían anticuerpos IGG positivos», indicó Flamengo, que además destacó que hubo positivos de gente relacionada con el club.

«De esos casos positivo que mostraron una reacción al virus, tuvimos a los tres futbolistas del plantel, seis empleados del grupo de apoyo de Flamengo, dos empleados de empresas subcontratadas que brindan servicios regulares al club, 25 miembros de la familia o personas que trabajan en hogares de empleados», remarcó el equipo carioca.

LEÉR MÁS  Boca lo resolvió rápido con Cardona y el partido con Newell’s fue un homenaje a Maradona

Para cerrar la comunicación y a pesar , Flamengo reafirmó que está trabajando en plena armonía con las autoridades gubernamentales para, con toda responsabilidad y seguridad, colaborar con el importante retorno a las actividades futbolísticas en el menor tiempo posible. En estos momentos, Brasil está atravesando su peor momento desde que comenzó la pandemia, con más de 1200 muertos en los últimos dos días y más de 125.000 contagios.

Flamengo ganó la Copa Libertadores 2019 al vencer a River por 2-1 en la final disputada en Lima, luego perdió la definición del Mundial de Clubes en Japón ante el Liverpool inglés y ganó la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle, de Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here