Tras ser echados, Zubeldía y Brindisi se despidieron de Racing e Independiente

Gastón Cogorno afirmó que, junto al manager deportivo de Racing, Roberto Ayala, eligirán a un técnico »con el perfil de Zubeldía». En tanto, el vice Molina quiere a Omar De Felippe.

»Vamos a tener un almuerzo con Ayala, después una reunión con el Consejo de Fútbol y la Comisión Directiva y de acuerdo a la lista de nombres, empezaremos a conversar, pero buscaremos uno con el perfil de Zubeldía», manifestó Cogorno en rueda de prensa.

El presidente de Racing precisó que antes del arribo del ex DT de Lanús al club de Avellaneda, realizó el mismo procedimiento para seleccionar un entrenador: »Cuando se fue Basile (abril de 2012) hicimos lo mismo porque nos reunimos con Ayala y en ese momento él nos acercó una lista de candidatos y optamos por Zubeldía».

El titular de Racing manifestó que »antes del miércoles» habrá novedades en cuanto al sucesor, que debutaría recién el sábado siguiente cuando el equipo visite a All Boys, en la quinta fecha del torneo Inicial, pero no quiso dar candidatos hasta resolver la situación con el ex defensa de River y Racing, Roberto Ayala.

Previamente, el mismo miércoles, Racing jugará con Lanús en ´La Fortaleza´ la revancha de una serie de Copa Sudamericana (perdió la ida 2-1), con la dirección interina de Fabio Radaelli.

Durante la conferencia de prensa, Cogorno agradeció a Zubeldía por su gestión de 16 meses, entre abril de 2012 y agosto de 2013, donde obtuvo 22 victorias, 14 empates y 22 derrotas en partidos oficiales: »No queríamos que a través de los malos resultados se deteriorara la buena relación que tenemos con Luis».

LEÉR MÁS  El deporte de natación cosechó medallas en los Binacionales San Juan 2019

En tanto, justificó la decisión que tomó junto al resto de la Comisión Directiva: »Si viene un DT nuevo y suma 25 puntos, a esta altura para Racing, va a ser una buena campaña, pero si Zubeldía sacaba 25 puntos iba a haber una mala respuesta de los hinchas y el objetivo es apuntar más arriba».

Por su parte, el presidente de Independiente llamó al diálogo con la oposición para consensuar el nombre del reemplazante de Miguel Brindisi y aseguró que le sobrean »energías para seguir» en su cargo.

En la conferencia de prensa que significó la despedida oficial de Brindisi como entrenador del primer equipo que, aún no ganó en la inédita experiencia por la segunda categoría, el mandatario del ‘Rojo’ adelantó que se reunirá con los grupos opositores para acordar la sucesión.

»Esta es una situación límite. Estamos mal en la segunda categoría y no podemos perder tiempo», manifestó.

En este sentido, aclaró que no será la primera vez que escuchará opiniones de otros dirigentes ya que informó -evitando dar nombres propios- que muchos de los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases fueron por »consenso».

LEÉR MÁS  El deporte de natación cosechó medallas en los Binacionales San Juan 2019

»No escuché dirigentes que hicieran tanto autocrítica como yo. Muchas veces me acusaron de respaldar a los DT mucho tiempo, y eso fue porque creo que a los cuerpo tecnico hay que darle tiempo al trabajo», subrayó.

En cuanto al enrarecido clima institucional, el principal dirigente del conjunto de Avellaneda expresó: »Las instituciones están por encima de los nombres. En el club tenemos un estatuto y ahí no dice que en caso de descenso haya que llamar a elecciones».

»Me sobra energía para seguir, lo que no hay es paciencia y es lógico que suceda todo esto. Hay que bancársela», agregó.

»En Independiente hubo muchos cambios pero lo deportivo lo tapa todo. Los jugadores están cobrando julio y hace un rato hablé con (Raúl) Cascini -que jugó en la década del 90- y me preguntó cuando iba a cobrar», ejemplificó.

»Por supuesto hay asignaturas pendientes. Pero que hay recordar que antes en las Asambleas al que chiflaba le pegaban; ahora no se le pide nada a ningún intermediarios y tampoco se embarga el futuro», valoró como progreso respecto de la gestión de sus antecesores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here