Teo Gutiérrez a un paso de jugar en River

La operación podría concretarse esta semana ya que el representante del jugador Efraín Pachón aseguró desde Bogotá que va a viajar a México para seguir de cerca las negociaciones pues »Teo» le confesó sus ganas de jugar en el club del cual »es hincha desde chico».

Ramón Díaz, por su parte, confirmó que habló con el delantero y advirtió que Teo »tiene ganas de jugar en River y eso es importante. Por eso hay que hacer un gran esfuerzo porque buscamos un equipo competitivo y necesitamos reforzarnos de la mitad para arriba».

En el caso de que llegue Gutiérrez, River deberá liberar un cupo de extranjeros y para tal fin, la idea es desprenderse del ecuatoriano Juan Cazares.

El mediocampista pasó a préstamo a Banfield, pero el club de Núñez le devolvería los derechos federativos a Independiente del Valle de Quito más el 80 por ciento de los económicos y se quedaría sólo con el 20 por ciento restante.

Por otro lado, el representante de Juan Iturbe, Augusto Paraja, viajó a Portugal para negociar un nuevo préstamo a River del delantero que no es tenido en cuenta por el Porto, que ya lo quiso ceder al Valladolid pero Iturbe se negó y quiere jugar seis meses más en Argentina.

En cuanto a Jonathan Fabbro, Diego Turnes, vicepresidente de River, se negó a entregar a Adalberto Román como parte del pase -Ramón no lo quiere ceder- y ofertó un préstamo con opción y espera la respuesta de Cerro Porteño en las próximas horas.

Los otros dos jugadores por los cuales se está negociando y que pertenecen al mismo grupo empresario que tiene la mitad del pase de Teófilo Gutiérrez, son el colombiano Carlos Carbonero (Arsenal), con el cual hay una diferencia en el contrato, e Iván Pillud (Racing), que podría cerrarse antes del viernes.

No obstante, de llegar Carbonero y también Gutiérrez, River espera que pueda resolverse rápidamente la nacionalización del uruguayo Carlos Sánchez, quien ya presentó todos los trámites.

Finalmente en cuanto a la renovación del contrato de Cristian Ledesma, Díaz le pidió a los directivos que hagan el esfuerzo de mejorarle la oferta porque lo quiere tener en el equipo y aventuró: »se va a solucionar, no va a haber problemas, las diferencias son mínimas».

Por último, River cedió a préstamo a Leandro González Pírez a Racing de Bélgica, a Luciano Abecasis a Quilmes y a Facundo Affranchino a Belgrano, mientras que Diego Martínez podría pasar a Douglas Haig de Pergamino y a Esteban Espíndola López a Instituto de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here