Tapia juntó a Pergolini y Tinelli para analizar los derechos televisivos

Además, según informó en forma oficial la AFA a través de la cuenta de Twitter, hablaron también sobre “la aplicación de nuevas tecnologías vinculadas al deporte”.

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, recibió ayer al vice de Boca, Mario Pergolini, y al mandamás de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, para “dialogar acerca de los derechos audiovisuales del fútbol argentino”, en medio del impulso de desaparición de la Superliga para la próxima temporada.

Además, según informó en forma oficial la AFA a través de la cuenta de Twitter, hablaron también sobre “la aplicación de nuevas tecnologías vinculadas al deporte”.

“Muy buena reunión en la mañana de hoy junto a Marcelo Tinelli y Mario Pergolini. Continuamos trabajando para nuestro querido fútbol argentino”, escribió sobre esa publicación el propio Tapia.

El encuentro generó un rebote inmediato, porque trascendió fuertemente que a partir de la próxima temporada la TV Pública Argentina volvería a tener pantalla para los partidos de Primera División.

De los doce encuentros que habría por fin de semana, tres serían para la TV Pública (viernes, sábado y domingo), mientras que el resto podría centralizarse en uno solo de los dos canales que muestran actualmente los encuentros.

El fin de esta decisión sería recomponer las relaciones entre el fútbol y el Estado en momentos en los que hay muchos temas en común para dialogar y solucionar, como los impuestos que reciben los clubes y la organización de la Copa América, entre otros.

La semana pasada, con una reunión con varios dirigentes aliados del fútbol de Primera División, Tapia empezó a delinear el final de la Superliga tal como fue concebida, a partir de junio próximo.

Una de las primeras medidas que tomará la AFA en la constitución de la Liga Profesional (como se estima que se llamará) de 22 equipos, es nombrar un presidente en lugar de un CEO, como es en la actualidad Mariano Elizondo.

“Para poder llevar adelante estos cambios, lo correcto es charlar si en el marco del consenso creen que tiene que estar todo en AFA, llevar a una Asamblea en la que se modifique el estatuto y que la Liga quede en AFA. Que los clubes sientan que esta necesidad que expresan la mayoría de los dirigentes se lleve adelante”, expresó Tapia.

“El miércoles 4 de marzo en la reunión del Comité Ejecutivo dela Superliga, los 24 clubes deberán expresar su decisión de volver a la AFA o mantenerse en Superliga, y eso después debe ser refrendado por una asamblea en la AFA, donde los votos son 46 y se necesitan 2/3 para que sea aprobado”, agregó Nicolás Russo, presidente de Lanús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here