Suspendieron la Copa de Francia a causa de la pandemia de coronavirus

La Copa de Francia, en las categorías masculina y femenina, y los torneos de categoría ‘amateur’ fueron suspendidos hoy hasta el 1 de diciembre según lo anunció anoche la Federación Francesa de Futbol (FFF, a causa del nuevo aislamiento social anunciado por el presidente Emmanuel Macron, debido al incremento de casos de coronavirus.

Los partidos «de competiciones de las Ligas, Distritos, campeonatos nacionales de National 3, National 2, de la segunda división femenina, de las Copas de Francia masculina y femenina, y de los campeonatos nacionales juveniles femeninos y masculinos» previstos hasta el 1 de diciembre quedaron aplazados señaló la FFF en un comunicado oficial.

El gobierno francés confirmó que las ligas profesionales, entre ellas la Ligue 1 masculina de fútbol, sí podrán continuar pese a las nuevas medidas preventivas para mitigar los efectos de la pandemia.

La liga de National (3ra. división), que cuenta con algunos clubes profesionales, la primera división de fútbol femenino y la de futsal sí podrán jugarse «a puertas cerradas», explicó la FFF.

La pasada temporada, el primer aislamiento social en Francia provocó en abril el final adelantado de la temporada de Ligue 1 y la Copa de Francia pudo retomarse después y finalizó en julio con el triunfo del PSG de los argentinos Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here