Supercopa Argentina: Boca aguarda rival y podría haber Superclásico

Boca Juniors se coronó este miércoles en Santiago del Estero campeón de la Copa Argentina y se ganó el derecho a disputar la próxima Supercopa del fútbol local.

Para esta final a partido único todos apuntaban a un nuevo Superclásico que se llevaría a cabo entre febrero y marzo del próximo año, dado que River Plate salió recientemente ganador de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Pero desde la AFA surgieron dudas y de momento no está claro contra quién jugará el equipo de Sebastián Battaglia.

El tema es que Colón de Santa Fe salió campeón de la Copa de la Liga, reglamentada por la directiva de la LPF como «un torneo de carácter nacional». Es decir que el certamen que obtuvo el Sabalero cuenta como el que ganó el Millonario, por lo que habría dos equipos con derecho a jugar la Supercopa, que enfrenta al campeón de la Copa Argentina -que este año sufrió un desfasaje en el calendario por la pandemia- con el campeón del torneo nacional disputado la misma temporada.

A la espera de una confirmación oficial y para zanjar la cuestión, parece picar en punta la opción de usar el Trofeo de Campeones, que enfrentará a Colón de Santa Fe y River Plate, ambos coronados en la presente temporada.

Así las cosas, en principio Boca debería esperar al próximo 18 de diciembre para conocer a su rival y definir el año próximo la Supercopa 2021.

Desde que en 2012 se jugó la primera edición la Supercopa Argentina que ganó Arsenallos campeones de las temporadas siguientes fueron Vélez Sarsfield (2013), Huracán (2014), San Lorenzo (2015), Lanús (2016), River (2017), Boca (2018), River (2019).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here