Sudamericana: En un infartante partido, Boca e Independiente igualaron en 3

El delantero uruguayo Santiago Silva abrió el marcador tras un error de Leandro Galeano, que lo dejó solo en la puerta del área para definir cruzado, al palo derecho de Hilario Navarro.

Tras el primer tanto, el conjunto xeneize contó con varias ocasiones de gol, producto de los errores defensivos del equipo de Cristian Díaz, que quedó en la cuerda floja tras los malos resultados en el campeonato.

Fue de contra, a los 40 minutos del primer tiempo, cuando Santana conectó un centro en el área xeneize y consiguió el empate transitorio. En la misma jugada, apenas unos segundos antes, Nicolás Blandi demoró y erró una situación clara.

El Xeneize se repuso rápido y en la última jugada de la primera mitad consiguió nuevamente la ventaja con un tiro desde afuera del área de Leandro Somoza, quien debutó como goleador con la camiseta azul y oro.

LEÉR MÁS  El Presidente decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

Cuando todo parecía controlado para el local, Independiente consiguió el empate a los 4 minutos del segundo tiempo tras un grosero error del arquero Sebastián D’Angelo, que reemplaza al lesionado Oscar Ustari.

Como si esto fuera poco, Boca se quedó con diez hombres por un fuerte golpe de Schiavi, que arrastraba una amonestación desde el primer tiempo.

Pese a jugar con un hombre menos, el local tuvo una clara en los pies de Clemente Rodríguez, que tapó con su cuerpo Navarro.

A los 20 del segundo tiempo, el que desperdició una jugada clara fue Ernesto »El Tecla» Farías, quien cabeceó solo, a metros de la línea, y el portero local pudo desviar el remate al córner.

LEÉR MÁS  Independiente quedó cerca de los cuartos de final

Once minutos más tardes, el juven Sánchez Miño se disfrazó de Riquelme y con un exquisito remate de tiro libre logró el 3 a 2 para Boca.

Finalmente, el »Tecla» Farias convirtió el empate desde los 12 pasos.

Formaciones iniciales:

Boca: Sebastián D’Angelo; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Roberto Battión, Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Alberto J. Armando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here