Sin acuerdo con el plantel, Boca pagó los sueldos completos

La dirigencia de Boca finalmente abonó este miércoles en forma completa los sueldos del plantel profesional, ya que los jugadores no aceptaron un plan de financiamiento -que iba desde abril hasta diciembre próximo- propuesto por el club en el marco de la pandemia de coronavirus que tiene parado al deporte.

El presidente xeneize, Jorge Amor Ameal, y la secretaría de fútbol encabezada por Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, le propusieron en los últimos días al plantel superior abonar el 30 por ciento de los sueldos a partir de marzo y el 70 restante a pagar a medida que se normalice la actividad, algo que por ahora no tiene fecha programada.

La dirigencia había explicado que el cronograma de pagos estaría sujeto a la normalización de los ingresos de la institución, con la promesa de abonar la totalidad de los sueldos antes del 31 de diciembre de este año.

LEÉR MÁS  Tobio denunció que lo obligaron a entrenarse con coronavirus

Pero, finalmente, el club de la Ribera abonó marzo en forma completa aunque la mayoría de los integrantes del plantel aceptaban el plan, pero como para firmar el acuerdo se necesita la aprobación de la totalidad, no se pudo concretar lo que impulsaban los dirigentes.

«Estas discusiones son de puertas hacia adentro. Hay diferencias de criterios e intereses. Hoy el plantel se encuentra al día en una situación altamente complicada, pero queremos que todo el equipo campeón esté contento. De acá a diciembre vamos a pagar todo lo concerniente a primas y premios, y los jugadores van a percibir el 100 por ciento de los salarios de marzo. Después, en cuanto al sueldo de abril, vamos a depender de las cobranzas que tengamos», explicó Ameal este miércoles por la noche en diálogo con Radio Rivadavia.

LEÉR MÁS  Goleada 9 a 0 del PSG en un amistoso con público

Pero la dirigencia argumentó que dos de los auspiciantes más importantes, una línea aérea y la marca deportiva que provee la indumentaria, ofrecieron abonar en cuotas debido a la crisis del Covid-19.

En cuanto a las cuotas sociales y abonos -que representan casi el 80 por ciento del presupuesto del club- la idea de los dirigentes es que para aquellos que no puedan pagar haya un período de espera y, para quienes estén al día, otorgar una bonificación especial a modo de premio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here