Con el duelo táctico entre Simeone y Guardiola como gran aliciente, el Atlético de Madrid y el Manchester City resolverán este miércoles su serie de cuartos de final para ver quién se mete entre los cuatro mejores de la Champions League. Españoles e ingleses se medirán desde las 16 en el estadio Wanda Metropolitano del Aleti, con televisación de Fox Sports.

A la misma hora, el Liverpool de Jürgen Klopp buscará liquidar como local al Benfica de Nicolás Otamendi luego del 3 a 1 inglés de la ida. Se podrá ver por ESPN.

«Viajamos con un buen resultado», dijo Guardiola en conferencia de prensa, antes de desplazarse a Madrid para defender el 1 a 0 conseguido en Manchester. «Vamos con la intención de ganar. Este partido va a ser ligeramente diferente, porque van a jugar en casa y van a crear oportunidades. El Atlético no se defenderá todo el rato. Tienen a sus hinchas y habrá momentos en los que serán ofensivos y nos crearán problemas. Nos tocará adaptarnos y defender», añadió.

El partido de ida quedó en boca de todos por la postura asumida por el Atlético, que no pateó al arco (ni siquiera un tiro desviado) en todo el juego. De todos modos, tan mal no le salió la apuesta: el City apenas remató en dos ocasiones hacia el esloveno Jan Oblak (hubo 13 tiros afuera) y recién encontró el gol a los 70 minutos, a través de su gran figura, el mediocampista belga Kevin De Bruyne.

LEÉR MÁS  Copa Libertadores: Talleres resistió y se clasificó por primera vez a los octavos de final

Para revertir la serie Simeone apostaría por el ingreso del exSan Lorenzo Ángel Correa en lugar del portugués Joao Félix, en tanto que el exRacing Rodrigo De Paul seguiría en el banco, como sucedió en Manchester para sorpresa de todos.

El último campeón de España llegó hasta los cuartos de final sin ganar un solo partido como local (0 a 0 con Porto, 2 a 3 con Liverpool, 0 a 1 con Milan) en tanto que en la temporada lleva 20 juegos en casa, con 10 victorias, 5 empates y 5 caídas.

Simeone enfrentó a Guardiola en cuatro oportunidades y la diferencia siempre fue de un gol. Su único triunfo fue por 1 a 0 ante el Bayern Múnich en la semifinal de ida de la edición 2015/16 que lo tuvo como subcampeón. En la vuelta, cayó por 2 a 1 y prevaleció por la regla ya extinta del gol de visitante. Luego fue caída 2 a 1 en 2012 ante Barcelona por LaLiga y el reciente 0 a 1 en Manchester.

Si consigue la hazaña, para Simeone sería su cuarta semifinal de Champions League desde que asumió el cargo hace diez años: en la temporada 2013/14 y y 2015/16 fue finalista y en la 2016/17 fue eliminado por Real Madrid.

El Liverpool de Klopp

Si el Liverpool elimina al Benfica, disputará sus terceras semifinales de Liga de Campeones desde que llegó el alemán Jürgen Klopp, cuyos dirigidos vienen de dar una exhibición en el 2 a 2 ante Manchester City por la Premier League.

LEÉR MÁS  Ángel Di María será refuerzo de la Juventus, según la prensa italiana

Todavía en carrera en la Premier (a un punto del City con 7 fechas por jugar), la FA Cup (este sábado se mide por semis justamente con los de Guardiola) y con el título de la Copa de la Liga Inglesa ya en el bolsillo (final por penales ante el Chelsea), el Liverpool busca el póker de títulos en la temporada y se topa con el «accesible» Benfica.

La historia no está del lado de las «Águilas» de Lisboa: sólo han ganado 11 de los 39 partidos europeos que ha jugado contra equipos ingleses en toda su historia.

Trámite para muchos, duelo envenenado para otros. El último precedente en Anfield por Champions fue la victoria 1 a 0 del Inter de Milán con un golazo de Lautaro Martínez que puso en aprietos a los de Klopp.

«Jugamos bien en Benfica y me gustó. El objetivo es ser ese equipo al que nadie quiere enfrentarse», anticipó el sabio Klopp en la previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here