»El Boca de Bianchi va a jugar bien al fútbol. Va a haber gente por afuera y muchos centros por sorpresa. Vamos a tratar de repetir lo de Guillermo y Palermo», anuncia Santiago Silva en una entrevista con Clarín.

La apuesta es alta, tanto como la confianza que parte desde el regreso del »Virrey», principal promotor de la llegada de Juan Manuel Martínez, el acompañante ideal del uruguayo, tal como lo dejaron expuesto en el Vélez 2009-2010.

Ponerse como objetivo aunque sea imitar lo que Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo hicieron en Boca no es poca cosa, pero esta dupla tiene con qué: »Se va a intentar presionar constantemente. Vamos a querer jugar en la cancha de ellos y no en la nuestra. Con mucha gente en el campo rival. Queremos recuperar la pelota rápidamente y atacar. Es la idea nuestra y la que le hizo ganar todo a Carlos».

LEÉR MÁS  Rodolfo De Paoli vuelve a ser el director técnico de Barracas Central

El delantero uruguayo cuenta que dejó atrás un semestre »difícil» y reconoce que con Julio Falcioni, el equipo no jugaba para él: »Me tocó pelear mucho en los últimos meses del semestre pasado. Nunca me había pasado tener que luchar tanto; me tocó una función sacrificada. Encima tal vez me llegaba una oportunidad de gol y la desperdiciaba por una cuestión de desgaste. De no estar en lo que tenía que cumplir para mi función».

Diferencia lo que fue, de lo que será o, al menos, de lo que imagina: »Estoy en mi salsa con lo que propone Bianchi. Esa es mi tarea, la de concretar lo que va generando el equipo. Carlos me dijo que siempre tengo que salir en la foto. Y yo voy a intentar cumplir lo que me pidió».

»El Laucha» y »El Burrito»

LEÉR MÁS  ¿Qué pasó entre Benedetto y Zambrano durante el Racing-Boca?

Santiago Silva, claro está, es un goleador nato. Olfatea el gol, lo busca y, generalmente, lo encuentra. Sabe, sin embargo, que para eso necesita una determinada disposición de juego en la cual es vital el abastecimiento. Por eso celebra la posibilidad de jugar con Acosta y Martínez.

»Lautaro es un jugador muy potente y muy veloz. Gana por velocidad, es muy rápido en el mano a mano. Y el »Burrito» es un delantero habilidoso. Desnivela con la gambeta y es pensante. Son los dos distintos y a la vez similares. Ojalá se puedan armar lindas sociedades de ataque».

Boca tiene todo listo para volver a ser campeón. Silva también. Por ahora todo se expresa en deseos y el uruguayo manifiesta ese que lo desvela: »Ojalá tengamos un gran 2013».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here