Serie A de Italia: Inter batió a Juventus y se subió a la cima

Lautaro remata ante la marca de Chiellini. Inter venció al nonacampeón de Italia.

El Inter de Lautaro Martínez desnudó este domingo las carencias de Juventusy con goles del chileno Arturo Vidal (ex bianconero) y del italiano Nicoló Barella lo venció 2-0 en el denominado Derbi de Italiapara alcanzar en la fecha 18 la punta en la Serie A, momentáneamente empatado con el Milan, que visita este lunes a las 16.45 (TV: ESPN) al Cagliari.

Con una defensa sólida y un mediocampo inteligente, Inter aprovechó las indecisiones de la Vecchia Signora que, aún con el astro portugués Cristiano Ronaldo en cancha, falló con su juego y no pudo contar con Paulo Dybala, con el holandés Matthijs De Ligt, el brasileño Alex Sandro y el colombiano Juan Cuadrado, ausentes.

Barella lanzó a los 12 minutos un perfecto centro desde la derecha que el chileno Vidal cabeceó para batir al brasileño Danilo. El ex jugador del Barcelona no lo celebró por respeto a su pasado en la Juve, donde conquistó cuatro ligas entre 2011 y 2015.

LEÉR MÁS  Vóley: Argentina mostró su carácter y dio vuelta un gran partido ante Túnez

Martínez y el belga Romelu Lukaku también tuvieron sus chances ante el polaco Wojciech Szczesny, pero el equipo de Antonio Conte se fue al descanso con ventaja mínima.

En el complemento, y sintetizando la impotencia de Juventus, a CR7 -que nunca pudo ser decisivo- le anularon un gol por fuera de juego anterior de Federico Chiesa. El DT Pirlo apuró cambios, pero su equipo volvió a cometer errores defensivos e Inter sentenció el 2-0 con Barella en un rápido contragolpe. 

El Neroazzurro selló así un triunfo rotundo ante el nonacampeón italiano para dar un golpe en la mesa en la lucha por el Scudetto.

A su turno, en el inicio de la jornada dominical, Napoli vapuleó 6-0 a Fiorentina -que tuvo a Germán Pezzella como titular y el ingreso de Lucas Martínez Quarta- en el estadio Diego Armando Maradona y trepó a la tercera posición de la Serie A. En tanto, con esta derrota Fiorentina quedó a cuatro unidades de la zona de descenso.

LEÉR MÁS  Los Leones golearon a Nueva Zelanda y avanzaron a cuartos de final en Tokio

Lorenzo Insigne (2), el alemán Diego Demme, el mexicano Hirving Lozano, el polaco Piotr Zielinski y Matteo Politano convirtieron los goles para la victoria del equipo dirigido por Gennaro Gattuso.

Con Lisandro Magallán, Crotone batió 4-1 a Benevento, Atalanta (con José Luis Palomino titular) derrotó 1-0 al Genoa, en tanto Sassuolo y Parma igualaron 1-1.

Principales posiciones: Inter y Milan, 40 puntos; Napoli y Roma 34; Juventus 33; Atalanta 32; Lazio 31.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here