Sergio Ramos queda fuera de la convocatoria de España y no jugará la Eurocopa

El capitán del seleccionado español y del Real Madrid, Sergio Ramos, no jugará la próxima Eurocopa, que tendrá comienzo el 11 de junio, al quedar hoy fuera de la convocatoria realizada por el director técnico Luis Enrique.

«He decidido que no esté en esta lista porque no ha podido competir esta temporada, especialmente desde enero. No sólo no ha podido competir con su equipo sino que ni ha podido entrenar», explicó el entrenador en conferencia de prensa luego de presentar los 24 nombres de su plantel.

Ramos, de 35 años, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y dos veces ganador de la Euro con su país (2008 y 2012), jugó apenas seis partidos este año (sólo dos completos) por sufrir diferentes lesiones.

«Cualquier decisión sobre Ramos siempre ha sido polémica. Sé dónde estoy y lo acepto como algo normal y espero que no afecte a la selección. Hemos meditado mucho la decisión. La conversación que mantuve ayer con él la mantengo en privado. No fue fácil pero me tengo que ceñir a lo que considero que es mejor para la selección», reafirmó Luis Enrique sobre su decisión.

LEÉR MÁS  Christian Eriksen llevará un desfibrilador para evitar otro paro cardíaco

Por primera vez en la historia, el seleccionado de España acudirá a una competencia de elite sin futbolistas del Real Madrid en su plantel, ya que tanto Nacho como Marco Asencio, los otros con posibilidades de ser llamados, también quedaron al margen junto al lesionado Dani Carvajal.

«De haber estado bien Carvajal y Ramos hubieran venido. No hago la lista en función de esto», relativizó el ex DT de Barcelona.

La Eurocopa, suspendida el año pasado por la pandemia de coronavirus, se jugará del 11 de julio al 11 de julio en doce ciudades países miembros de la UEFA. España iniciará su participación el 14 de junio contra Suecia, pero antes jugará dos amistosos con Portugal (4-6) y Lituania (8-6).

LEÉR MÁS  Argentina, con la urgencia de plasmar la idea, juega ante Uruguay que debuta

Convocados de España:

Arqueros: David De Gea (Manchester United/Inglaterra), Unai Simón (Athletic de Bilbao) y Robert Sánchez (Brighton/Inglaterra).

Defensores: José Gayá (Valencia), Eric García y Aymeric Laporte (Manchester City/Inglaterra), Jordi Alba (Barcelona), Diego Llorente (Leeds/Inglaterra), Marcos LLorente (Atlético de Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/Inglaterra) y Pau Torres (Villarreal).

Mediocampistas: Fabián Ruiz (Nápoles/Italia), Pedri y Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/Inglaterra), Koke (Atlético de Madrid) y Thiago Alcántara (Liverpool/Inglaterra).

Delanteros: Dani Olmo (Leipzig/Alemania), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Ferrán Torres (Manchester City/Inglaterra), Gerard Moreno (Villarreal), Álvaro Morata (Juventus/Italia), Adama Traoré (Wolverhampton/Inglaterra), Pablo Sarabia (PSG/Francia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here