El seleccionado de Rusia, vigente campeón de la Copa Davis, será reemplazado por Serbia en la fase final del torneo por equipos en septiembre, anunció este lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF). El conjunto ruso está impedido de jugar competiciones internacionales por la invasión del gobierno de ese país en Ucrania.

Serbia, liderada por Novak Djokovic y elegida para ocupar el lugar de Rusia por «ser el equipo mejor clasificado en las semifinales de 2021», ya había recibido una invitación para formar parte directamente de esta fase final sin pasar por la fase de calificaciones. De esta manera, la invitación que le había sido otorgada al conjunto serbio recaerá entre una de las «12 naciones eliminadas en la fase de calificación que se celebró el 4 y 5 de marzo», de acuerdo a lo que informó la organización. En ese ir, este puesto lo ocupará Ecuador, Rumania, Finlandia, Colombia, Canadá, Brasil, Eslovaquia, Hungría, Noruega, Japón, República Checa o Austria.

LEÉR MÁS  "Aunque no me den ropa vengo igual", escribió Centurión en sus redes sociales

En el torneo femenino Billie Jean King Cup (ex Fed Cup), Rusia tampoco podrá intervenir en el certamen, por lo que será reemplazada por Australia, según indicó la ITF. Por las mismas razones, Bielorrusia será sustituida en ambos torneos: esos lugares serán ocupados por Bélgica en la Copa Davis y por México en la Billie Jean King Cup.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here