Segundo positivo de coronavirus en Primera División

Burgoa, 34 partidos y un gol en la máxima categoría.

Valentín Burgoa, mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza, se convirtió en el segundo jugador de un equipo de la Liga Profesional de Primera División en dar positivo de coronavirus, según informó el club a última hora del domingo. El juvenil de 19 años está «asintomático y cumpliendo con las directivas del Ministerio de Salud», comunicó la institución bodeguera.

El positivo de Burgoa se habría dado por contacto estrecho luego de detectarse el virus en un supermercado de la zona, donde trabaja un familiar del futbolista. «Quiero comunicar personalmente que mi resultado de covid-19 fue positivo. Actualmente me encuentro asintomático y cumpliendo con el protocolo de aislamiento que dispone el Ministerio de Salud. Muchas gracias a todos por preocuparse y hacerme llegar sus muestras de cariño. Tanto yo como mi familia estamos bien», compartió en las redes sociales el jugador, quien lleva disputados 34 partidos en Primera y marcó un gol (ante Aldosivi, en 2018).

LEÉR MÁS  La idea de Scaloni: "Que Messi tenga dos jugadores por delante"

El caso de Burgoa se suma al de Gabriel Florentín, volante de Argentinos Juniors, quien anunció su positivo el pasado 25 de julio y se convirtió en el primer contagiado de covid-19 entre los jugadores de la máxima categoría.

Los casos iniciales del fútbol nacional se habían dado en la rama femenina, con la juvenil de River Camila Godoy y la arquera Stephanie Rea, de Excursionistas. Luego, llegarían más positivos en las divisiones inferiores (Thiago Taborda, de Racing) y en el Ascenso masculino (Agustín Cardozo, de Tigre; Mariano Klaus, de Sacachispas; Diego Dreer, de Cambaceres; Matías Rodríguez, de Brown de Adrogué; y Mariano Arango, Milton Ramos y los hermanos Alan y Kevin Barrionuevo, todos de Almirante Brown).

LEÉR MÁS  Simeone renueva la esperanza de contar con Cavani en Atlético de Madrid

Además, algunas semanas atrás, Mariano Campodónico, ayudante de campo del entrenador de Huracán, Israel Damonte, había sido el primer caso entre los planteles completos de la Primera División masculina.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here