Se ponen en marcha oficialmente los Juegos Panamericanos 2015

La compañía mundialmente reconocida contará con más de 500 artistas, vestidos por la diseñadora mexicana Renata Morales, en un espectáculo en el que los atletas también formarán parte del show y tendrán su desfile tradicional de 41 delegaciones, en el estadio cubierto Rogers Centre, cuyas 45.000 entradas (que costaban entre 90 y 300 dólares estadounidenses) están agotadas desde enero.

»Preparamos algo entre surrealista y contemporáneo, con una historia constante y consistente. En un acto inspirado en deporte y acrobacia, los protagonistas serán dos personajes principales», declaró Jean Guibert, el director creativo de la pieza del Cirque, que ya se había encargado de producir actos para el Superbowl y los premios Oscar de Hollywood.

Los conductores de la fiesta de Apertura, que comenzará a las 19.45 de la Argentina (las 18.45 en Toronto) serán Eva Ávila, ganadora de Canadian Idol, y el actor y comediante Rick Miller. Se calcula que unas 380 millones de personas mirarán la ceremonia por televisión.

La ceremonia inaugural de los Panamericanos prevé además un espectáculo de fuegos artificiales en la torre CN Tower, uno de los símbolos de la ciudad, situada al lado del estadio Rogers, que con 553 metros es una de las cinco más altas del mundo.

Toronto, la tercera sede canadiense en recibir a los Juegos Panamericanos después de las experiencias de Winnipeg 1967 y 1999, realizó una inversión que escaló hasta los 2.200 millones de dólares en preparar las competencias y acondicionar todos los escenarios, 34 en total, en los 15 municipios que contarán como subsedes.

Además de los artistas que actuarán en la apertura, todos los días hay una oferta rica y variada de espectáculos de música, danza, teatro y demás en los distintos festivales que forman parte de la “Panamanía”. Por caso, el domingo 12 estará Bajofondo, la banda de Gustavo Santaolalla, el 15 de julio Lila Downs y el 25, Calle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here