Se lesionó Gago y, junto a Riquelme, se perderán el clásico ante San Lorenzo

Riquelme, de 35 años, que no se entrenó con normalidad desde el martes por un cuadro febril, quedó al margen de la práctica de fútbol formal desarrolada a puertas cerradas en »La Bombonera».

En ese ensayo, el DT Carlos Bianchi incluyó a Gago entre los titulares pero al llegar el final de la prueba, que duró 50 minutos, el mediocampista sintió una molestia que provocó su retiro con lágrimas en el rostro.

Un rato después, el parte médico confirmó que el jugador del seleccionado argentino terminó con una »molestia en el isquiotibial izquierdo» y que mañana se realizará nuevos estudios para conocer la gravedad exacta de la lesión.

Así, »Pintita», de 27 años, sumó un nuevo antecedente a su extensa racha de dolencias desde su retorno al fútbol argentino en enero pasado con la camiseta de Vélez.

LEÉR MÁS  Hinchas de Bayern Múnich devuelven entradas por temor al covid-19

Frente al nuevo escenario, sin sus jugadores más talentosos, Boca presentaría el siguiente equipo en el Nuevo Gasómetro: Agustín Orión; Cristian Erbes, Daniel »Cata» Díaz, Claudio »Chiqui» Pérez y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Jesús Méndez y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Ese equipo, con Gago por Ribair, fue el que paró Bianchi en una práctica con los suplentes, que terminó 2-2 con goles de Gigliotti y Sánchez Miño para los titulares más Claudio Riaño y Nicolás Blandi para la formación alternativa.

Con respecto a la última victoria ante Colón de Santa Fe, las novedades en el equipo fueron el retorno de Erbes, la permanencia de Pérez como segundo zaguero y la vuelta de Ledesma tras la expulsión ante Godoy Cruz de Mendoza.

LEÉR MÁS  A los 41 años, Daniel "Cata" Díaz jugará en un equipo de la tercera de España

Además, de los posibles titulares los jugadores que concentrarán de cara al clásico serán: Emmanuel Trípodi, Matías Caruzzo (terminó con fatiga en el aductor izquierdo), Guillermo Burdisso, Alan Aguirre, Federico Bravo, Gonzalo Escalante, Leandro Paredes (primera vez en el actual torneo), Riaño y Blandi.

El plantel »xeneize» regresará mañana al trabajo por la tarde en Casa Amarilla con una práctica en la que Bianchi terminará de definir el primer equipo tras las inesperadas bajas de Riquelme y Gago.

Boca, ubicado a tres puntos de Newell´s (27) y con un invicto de siete partidos, visitará a San Lorenzo (cuarto con 23 unidades) el domingo desde las 18.15 en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Germán Delfino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here