Luego de un parate de casi un mes, la Copa Libertadores y la Sudamericana darán inicio a sus cuartos de final, este martes, con nutrida presencia brasileña y apenas tres clubes argentinos.

La Libertadores, poderío brasileño

El máximo certamen sudamericano de clubes verá acción con el choque entre Corinthians y Flamengo, desde las 21:30 (televisa Fox Sports). De esta serie saldrá el rival del ganador del cruce que animen Vélez y Talleres, a partir del miércoles en Liniers y con revancha el miércoles 10 en Córdoba.

Corinthians pasó con lo justo en los octavos de final, con recordada victoria en los penales contra Boca en la Bombonera y muy poco de lo que hacer alarde. En consecuencia, se reforzó bastante durante el impasse copero: compró al excelente volante Fausto Vera a Argentinos Juniors y trajo a préstamo al centrodelantero Yuri Alberto (desde el Zenit ruso, que lo compró en enero al Inter de Porto Alegre por 25 millones de euros) y al central paraguayo de selección, Fabián Balbuena.

LEÉR MÁS  La lesión de Ángel Di María no es un desgarro

Flamengo, vigente subcampeón y ganador en 2019, vapuleó en la fase anterior al Deportes Tolima colombiano por un resultado global de 8 a 1 y lleva siete victorias en ocho partidos en esta Copa (sólo Talleres, en Córdoba, logró sacarle un empate). Con los ya históricos Gabriel «Gabigol» Barbosa y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta en sus filas desde hace años, el conjunto carioca también se reforzó fuertemente: contrató al chileno Arturo Vidal (de 35 años, libre del Inter de Italia), a su compatriota Erik Pulgar (3 millones a la Fiorentina) y, como si fuera poco, pagó 13,5 millones al Benfica por el delantero Éverton, exGrémio y miembro habitual de la selección brasileña.

Además de Vélez-Talleres, el miércoles también pondrán primera Atlético Mineiro y el favorito y vigente bicampeón Palmeiras. El jueves, en tanto, Estudiantes de La Plata, el otro crédito argentino, visitará a Athletico Paranaense.

LEÉR MÁS  River visita a Arsenal en busca de un nuevo triunfo en la Liga Profesional

La Sudamericana y el boom Suárez

Por el lado de la Sudamericana, donde ya no quedan representantes argentinos, todas las miradas estarán puestas en Nacional de Montevideo y su flamante y estruendosa incorporación: Luis Suárez. El conjunto uruguayo será local de Goianense de Brasil desde las 19:15 (televisa ESPN), mientras que desde las 21:30 el sorprendente Deportivo Táchira (eliminó al Santos en octavos) recibirá a Independiente del Valle, de Ecuador.

El miércoles será el turno de un duelo brasileño: San Pablo-Ceará, mientras que el jueves jugarán Melgar e Inter de Porto Alegre en Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here