Se definen los últimos cupos para la Copa Libertadores: qué necesitan Racing, Independiente y San Lorenzo

Esta noche se definirán los últimos pasajes al máximo certamen continental. La “Academia”, Banfield, Estudiantes, el “Rojo” y el “Ciclón”, los protagonistas del día

El Torneo de Primera División ya tiene a su campeón (Boca) y a las cuatro instituciones que la próxima temporada disputarán la B Nacional (Sarmiento, Atlético Rafaela, Quilmes y Aldosivi). Sin embargo, aún resta definir tres plazas para la próxima Copa Libertadores.

Boca y River sellaron sus boletos y cinco equipos pujan por los tres boletos disponibles (el sexto es para el ganador de la Copa Argentina). Dos de ellos ya jugaron y esperan los resultados de los encuentros que se llevarán adelante hoy para conocer su suerte.

LEÉR MÁS  La nueva joya del básquet argentino renueva con el Barcelona hasta 2023

Racing (55 puntos) y Banfield (54) estarán pegados al televisor observando lo que suceda con Estudiantes (53), que recibirá a las 18 al descendido Quilmes; Independiente (52), que enfrentará en Avellaneda a Lanús; y San Lorenzo (52), que irá a Córdoba para medirse con Talleres.

¿Qué necesita cada equipo para clasificarse?

Racing (55 puntos, diferencia de gol + 11): que uno de sus tres competidores directos -Estudiantes, Independiente o San Lorenzo- empate o pierda.

Banfield (54 puntos, diferencia de gol + 7): que dos de sus tres rivales directos -el Pincha, el Rojo o el Ciclón- empaten o pierdan.

Estudiantes (53 puntos, diferencia de gol + 19) : ganando se clasificará, sin depender de otros resultados. También podría hacerlo si empata (debido a su buena diferencia de gol) o si pierde (salvo por goleada), dependiendo de lo que suceda en Avellaneda y Córdoba.

LEÉR MÁS  ¿Cristiano Ronaldo a Barcelona? ¿Cortina de humo o realidad?

Independiente (52 puntos, diferencia de gol + 16): debe triunfar. Una caída o igualdad contra el Granate lo dejará afuera.

San Lorenzo (52 puntos, diferencia de gol + 11): otro que está obligado a ganar. Una derrota o empate con Talleres lo mandará a la Copa Sudamericana.

Vale mencionar que los dos peores de esto cinco equipos disputarán la Copa Sudamericana, al igual que Newell´s, Lanús, Defensa y Justicia y Colón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here