Juventus-Villarreal en Turín y Lille-Chelsea completarán los partidos de vuelta de los octavos de final.

JuventusVillarreal en Turín (Fox Sports) y LilleChelsea en Lille (ESPN) completarán este miércoles desde las 17 los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League. En la ida, italianos y españoles igualaron 1 a 1 en tanto que Chelsea se impuso 2 a 0 de local en su estadio Stamford Bridge.

Villarreal ya sabe lo que es dar un gran golpe de escena en Italia. El 9 de diciembre pasado derrotó 3 a 2 en Bérgamo al Atalanta y logró de esa manera una épica entrada a esta fase. La Juventus tiene otro rodaje, pero de ninguna manera parece inexpgnable, más allá de la ventaja que le otorga la condición de local, bajo la cual ganó sus tres encuentros de la etapa de grupos. Paulo Dybala volvió a ser tenido en cuenta por el entrenador Massino Allegri en la convocatoria de la Juventus e iría al banco, en tanto que Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso en principio serán titulares en la formación de Villarreal que dispondrá el técnico Unai Emery.

Por su parte, Lille deberá dar una remontada importante para pasar a cuartos. La derrota por dos goles de diferencia en Inglaterra lo obliga a ganar por tres para avanzar. Habrá alargue si el margen de dos se mantiene a favor de los franceses y si gana por uno (y logicamente si pierde o empata) será el Chelsea el equipo favorecido, en un contexto incierto por las restricciones que el club inglés viene sufriendo por ser propiedad del magnate ruso Roman Abramovich.

Abramovich puso en venta su paquete accionario y más de 200 inversores privados manifestaron su intención de comprarlo. Este viernes 18 cierra el plazo para la presentación de las ofertas y tal vez el pase a cuartos en la Champions ayude a acelerar la operación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here