Scaloni y la vuelta de Agüero: «Siempre está en consideración»

Argentina's coach Lionel Scaloni is pictured after receiving the bronze medal after defeating Chile 2-1 in the Copa America football tournament third-place match at the Corinthians Arena in Sao Paulo, Brazil, on July 6, 2019. (Photo by Douglas MAGNO / AFP)

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, reconoció que el delantero Sergio Agüero «siempre está en consideración», pero señaló que sabe que «no va a llegar al cien por cien» a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de fin de mes, con duelos ante Uruguay y Brasil nada menos.

«Es un jugador que siempre está en la consideración, pero tiene que estar en las mejores condiciones», señaló el técnico del elenco nacional tras arribar al país procedente de Europa, tras lo cual dijo: «Sabemos que Agüero no va a llegar al cien por cien, pero ojalá pueda agarrar ritmo».

Luego de estar casi un mes y medio afuera de las canchas recuperándose de una lesión de rodilla y con un diagnóstico positivo de coronavirus en el medio, Agüero volvió a jugar con Manchester City dos partidos, el 24 de febrero reapareció ante Borussia Mönchengladbach por la Champions League (ida de octavos, triunfo 2-0) y disputó los últimos 10 minutos del juego; mientras que el 27 fue titular en el 2-1 sobre West Ham por la Premier y disputó 61 minutos de acción. En el partido de este martes ante Wolverhampton (4-1) no salió del banco.

LEÉR MÁS  Montecarlo: Perdieron Schwartzman, Londero y Delbonis

En tanto, su último partido con la Argentina fue en noviembre de 2019, un empate amistoso 2-2 con Uruguay en el que convirtió un gol. Previamente, participó de siete partidos en el ciclo Scaloni, seis de ellos por Copa América 2019 (dos tantos).

Con más de 14 años en la Selección, el «Kun» disputó 97 partidos y marcó 42 veces, un notable promedio, aunque su gran déficit fueron los Mundiales. Se fue en cero de Sudáfrica 2010 (tres partidos) y Brasil 2014 (cinco), mientras que finalmente festejó en Rusia 2018, con dos goles en cuatro juegos.

La Selección, que viene jugando con Lautaro Martínez (goleador del ciclo Scaloni con 11 tantos en 20 partidos), Lionel Messi y Lucas Ocampos en ataque, se enfrentará a Uruguay y Brasil, el viernes 26 de marzo en Santiago del Estero y el martes 30 en Recife, respectivamente.

LEÉR MÁS  Copa América: A Alberto Fernández le "preocupa" que "aumenten los contagios" por su realización

Scaloni manifestó al respecto: «Será otra doble fecha difícil, como todas. Vamos a ir viendo cómo van a llegar los jugadores, algunos no están en las mejores condiciones, pero tenemos tiempo para esperar y dar la lista».

«Hay jugadores y tenemos variantes. Hay chicos lesionados como (Giovani) Lo Celso, Lucas Ocampos, (Marcos) Acuña, esperemos que puedan jugar algún partido (en sus clubes) para llegar en las mejores condiciones, caso contrario buscaremos opciones«, expresó.

Scaloni arribó este martes por la mañana a Argentina y viajará a Santiago del Estero para asistir a la final de la Supercopa Argentina entre Racing y River este jueves donde iría a ver al arquero Franco Armani y a los defensores Fabrizio Angileri y Milton Casco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here