Scaloni dio la lista de las Eliminatorias con cuatro regresos

Paulo Dybala regresa a la Selección tras casi dos años: su último partido fue en noviembre de 2019, un 2-2 amistoso ante Uruguay

Lionel Scaloni brindó este lunes una lista de 30 futbolistas para los próximos tres partidos de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. El plantel liderado por Lionel Messi está compuesto en su gran mayoría por los jugadores que obtuvieron el título de la Copa América en julio, con las incorporaciones del arquero Gerónimo Rulli, el defensor Juan Foyth, el volante Emiliano Buendía y el delantero Paulo Dybala.

Dybala es la gran novedad en la nómina que brindó Scaloni, que también tenía apuntado a Mauro Icardi, pero el delantero del Paris Saint Germain se lesionó el hombro el viernes en el duelo ante el Brest por la liga francesa y tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación. El cordobés Dybala, por su parte, cumplió una gran actuación en el debut en la liga Italiana, con un gol y una asistencia para Juventus en el empate 2-2 ante Udinese y ocupará el lugar de Sergio Agüero, afuera por lesión.

También regresarán Foyth y Rulli, ambos campeones de la Europa League con el Villarreal español. El defensor, que jugó los últimos encuentros de Eliminatorias, se había quedado afuera de la Copa América en el último corte. En tanto, el arquero ocupará la plaza que venía utilizando Agustín Marchesín, que esta vez no fue convocado por una molestia. Buendía, compañero del arquero Emiliano Martínez en el Aston Villa, es el otro ausente en la Copa América que volvió a ser convocado.

LEÉR MÁS  Futsal: Argentina derrotó por penales a Rusia y jugará frente a Brasil en las semifinales del Mundial

Con la venta de Gonzalo Montiel a Sevilla, sólo dos jugadores del medio local forman parte de la citación de Scaloni: Franco Armani y Julián Alvarez, ambos de River. Por ese motivo, la dirigencia del club millonario pretende un cambio de las fechas de los partidos ante Sarmiento e Independiente, ya que además tiene convocados a Robert Rojas y David Martínez en Paraguay y a Nicolás De la Cruz en Uruguay, con la posibilidad de que en las próximas horas se sume Paulo Díaz en Chile.

Los jugadores que citó Scaloni afrontarán los tres partidos que Argentina disputará por las Eliminatorias en septiembre. El jueves 2 será el primer compromiso ante Venezuela en Caracas, mientras que el domingo 5 jugará también como visitante ante Brasil, para cerrar la triple Fecha FIFA el jueves 9 ante Bolivia en el Monumental.

LEÉR MÁS  Súper TC2000: Agustín Canapino se impuso en San Juan

La lista completa de Scaloni

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi. Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Emiliano Buendía y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Angel Correa, Paulo Dybala, Ángel Di María, Julián Alvarez y Joaquín Correa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here