Scaloni dio la lista de la Selección Argentina para la triple fecha de octubre

La lista de convocados para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas ya está definida, luego de que desde la AFA publicaran, pasado el mediodía de este lunes, la nómina final del entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni. Entre los 30 nombres que el DT eligió para disponer de cara a los cruces ante Paraguay, Uruguay y Perú no hay demasiadas diferencias en relación con el último llamado albiceleste, siendo los regresos de Esteban Andrada y Lucas Alario, además de las inclusiones de Exequiel Palacios y Paulo Dybala, quienes se recuperan de diferentes lesiones, las citaciones más novedosas. También aparece en el anuncio el capitán Lionel Messi, quien dejó atrás su molestia física y se entrenó a la par de sus compañeros en el PSG de Francia.

Con respecto a la lista para la última triple fecha, Andrada -de buen nivel en México- reemplazará a Gerónimo Rulli, mientras que Alario se mete en el lugar de Emiliano Buendía, quien había desafiado a su club, Aston Villa, para viajar en la última ventana. Por una serie de lesiones, Alario se perdió la Copa América y también la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, el cuerpo técnico optó por incluir a Dybala, quien había sufrido una lesión muscular el pasado domingo en Juventus, que este lunes fue diagnosticada como «una elongación del músculo semitendinoso de su pierna izquierda» en un parte difundido por el club italiano. Hizo lo mismo con el mediocampista Palacios, cuya convocatoria soprendió dado que el ex River se rompió el ligamento lateral del tobillo derecho hace una semana y en Bayer Leverkusen habían previsto un mes de recuperación.

La lista completa

Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), quien se perdió el último juego ante Bolivia porque había acordaron regresar a Europa tras la fecha ante Brasil, encabeza la convocatoria de arqueros que también integran Juan Musso (Atalanta, Italia), Esteban Andrada (Monterrey, México) y, desde el ámbito local, Franco Armani (River Plate).

Por el lado de los defensores, aparecen Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Juan Foyth (Villarreal, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Marcos Acuña (Sevilla) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

En el mediocampo, los elegidos fueron Rodrigo De Paul (Atlético Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania), Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis, España), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Para conformar el ataque, Scaloni reunió nuevamente a un notable grupo de delanteros, allí donde se destaca la figura de Lionel Messi (PSG). Junto a él, aparecen en la nómina Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético Madrid), Ángel Di María (PSG), Joaquín Correa (Inter), Julián Álvarez (River) y Paulo Dybala (Juventus, Italia).

La triple fecha de octubre

El primer desafío de esta nueva ventana de las Eliminatorias será el jueves 7 de octubre, cuando la Selección argentina enfrente a Paraguay en Asunción, un choque clave para encarrilar definitivamente su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Además, la ventana internacional incluirá duelos contra Uruguay (10 de octubre) y Perú (14 de octubre), ambos como local en el estadio Monumental.

El conjunto albiceleste suma 18 puntos y es escolta del líder Brasil (24), aunque sus rivales a mirar son los que ocupan el quinto y sexto puesto que serían los límites para llegar al Mundial directo o repechaje, respectivamente: Argentina le saca cinco puntos a Colombia y siete a su próximo rival, Paraguay.

El entrenador santafesino, que condujo a la Selección argentina al título en la Copa América luego de 28 años de sequía a nivel mayor, estiró su invicto a 22 partidos, luego de la victoria por 3-0 sobre Bolivia. El récord histórico lo tiene Alfio Basile, con un invicto de 31 partidos entre 1991 y 1993, también con un título de Copa América incluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here