Santos hizo oficial su reclamo a la Conmebol

Marinho fue el protagonista de una jugada polémica.

“Fui tocado dentro del área. No sé por qué el árbitro no consultó el video. Podríamos haber vencido pero jugar contra Boca es muy difícil”, apuntó el chico Marinho.

Los ansiados y analizados estrenos de las semifinales de la Copa Libertadores pasaron, y dejaron sus conclusiones para los fanáticos de River y de Boca. En el caso del conjunto de la Ribera, no llegó a pasar ni la hoja del calendario para que a lo futbolístico se le sumara un ingrediente más: el reclamo dirigencial basado en los videos y la tecnología del VAR. El que alzó la voz fue el Santos: tras el 0-0, el club brasileño hizo pública su queja puntual por el cruce del defensor xeneize Carlos Izquierdoz al futbolista Marinho, dentro del área, y aseguró que envió un oficio a la Conmebol para reclamar por la actuación del equipo, a cargo del sistema de asistencia técnica.

LEÉR MÁS  El salteño Kevin Benavides, con su moto, está primero en la general

Al club paulista poco pareció importarle la interpretación que la Conmebol publicó ayer como revisión del VAR, y análisis de las situaciones en las que se utilizó la herramienta. Si el revisionismo futbolero sobre las labores arbitrales siempre existió, el VAR pareció darle soporte técnico y de video al continuado de los partidos. Algo así como que, ahora más que siempre, lo que pasa sobre el verde césped no queda sólo sobre el césped.

 

LEÉR MÁS  Boca volvió maltrecho de Brasil y ya piensa en la Copa Maradona

“Fui tocado dentro del área. No sé por qué el árbitro no consultó el video. Podríamos haber vencido pero jugar contra Boca es muy difícil”, se quejó Marinho, uno de las figuras del elenco que orienta el DT Cuca, sobre la polémica del encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here