San Telmo venció a Deportivo Madryn por penales y ascendió a la Primera Nacional

San Telmo acompañará a la Primera Nacional a Almirante Brown, Tristán Suárez, Atlético Güemes de Santiago del Estero y a Deportivo Maipú de Mendoza.

San Telmo venció en la noche del jueves a Deportivo Madryn por 3 a 1 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 0 a 0 al cabo de los 90 minutos reglamentarios, y ascendió por primera vez en su historia a la Primera Nacional de fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys de Rosario, y en la serie de los penales el arquero de San Telmo, Alan González, fue el héroe de la noche al contener los disparos de Emiliano López y Cristian Cahue.

De esta manera, San Telmo se quedó con el quinto ascenso a la Primera Nacional, que estaba reservado para que lo jueguen los perdedores de las finales de los torneos reducidos de la Primera B y del Federal A.

El cotejo fue trabado y con escasas emociones ante los arcos, con control del balón de San Telmo, que fue de los dos el que más intentó quedarse con la victoria, pero no tuvo profundidad para doblegar al seguro Pablo Lencina, quien evitó las pocas posibilidades que tuvo el «Candombero».

En la definición por penales, para San Telmo convirtieron Gastón Ada, Damián Toledo y Rodrigo Depetris.

En la definición desde los doce pasos se hizo justicia, porque San Telmo fue más preciso y gracias a las atajadas de Alan González, hijo de Ignacio «Nacho», ex arquero de Racing Club y del seleccionado argentino, se quedó con el merecido ascenso de categoría.

San Telmo acompañará a la Primera Nacional a Almirante Brown y Tristán Suárez, que lograron el ascenso desde la Primera B, y a Atlético Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Maipú de Mendoza, que obtuvieron la promoción desde el torneo Federal A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here