San Telmo eliminó a Central Córdoba de la Copa Argentina

San Telmo de la B Metropolitana eliminó al último subcampeón Central Córdoba de Santiago del Estero, de la Copa Argentina, con la agónica conquista de José Ramírez Agudelo. Ahora, el “Condombero” jugará los 16vos de Final ante Deportivo Laferrere.

Quedó lejana la memorable victoria de Tristán Suárez sobre Racing en los 16avos de la Copa Argentina 2012-2013. Aquella ocasión había representado la última derrota en un debut del subcampeón vigente de la competencia (Rosario Central, ganador de la edición 2018, cayó con Sol de Mayo en el estreno de 2019). San Telmo, equipo que milita con el Lechero en la B Metropolitana, se encargó de emularlo y sumar su nombre al listado de batacazos en el certamen integrador: venció por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, club que cayó ante River en la última Final.

Jugado, en el estadio “Padre Martearena” de Salta, el partido tuvo un primer tiempo de ida y vuelta, con incontables opciones para ambos equipos, finalizó inexplicablemente sin tantos. San Telmo tuvo un arranque furioso en el que obligó a Maximiliano Cavallotti a lucirse ante un desvío de Lucas Farías. Gonzalo Añasgo, lateral que complicó durante los 90 minutos con sus proyecciones, también avisó con un zurdazo que salió cerca del palo derecho. Pablo Frontini, entrenador desde el comienzo del año después de un retiro repentino, apostó por darle lugar a futbolistas con pasado en Primera (Damián Toledo, Darío Salina, Eric Aparicio y Federico Freire).

Enfocado en la pelea por permanecer en la máxima divisional, Gustavo Coleoni optó por armar un equipo que integró a habituales titulares con futbolistas que no tienen demasiado rodaje en la Superliga. Después de acomodarse ante el sorpresivo asedio del conjunto de la Isla Maciel, el Ferroviario pudo haberse puesto en ventaja por intermedio del venezolano Dany Cure Correa (Alan González le tapó un mano a mano) y el defensor Hugo Vera Oviedo, quien estrelló un cabezazo en el travesaño). Los hinchas viajaron a Salta para acompañar a un habitué de las instancias decisivas del certamen en las últimas temporadas.

Si bien el ritmo decayó en el inicio del complemento y el cansancio parecía afectar a los futbolistas del representante de la B Metropolitana (el arquero González debió ser reemplazado por calambres), los dos equipos continuaron con la búsqueda por quebrar la paridad en el estadio Padre Martearena, que recibió su primer partido en esta edición. El ingresado Cristian Chávez contó con una ocasión inmejorable para Central Córdoba, pero elevó su remate en el mano a mano. También llevó peligro el lateral Marcos Sánchez con un tiro desviado.

LEÉR MÁS  El Barcelona anunció sus primeros dos casos de coronavirus

Transcurría el primer minuto de los seis adicionados por Jorge Baliño y la definición se encaminaba nuevamente a una definición por penales. Sin embargo, Frontini sacó réditos por sus modificaciones, ya que dos ingresados se combinaron en una acción que decantaría en la apertura del marcador. Un envío de Añasgo encontró la posición de Fabián Castillo, que habilitó la entrada de Ramírez Agudelo. El zurdazo del lateral surgido en Nueva Chicago venció a Cavallotti y generó la explosión en una de las cabeceras del estadio. San Telmo, que ya había estado muy cerca con un remate de Lucas Farías que rebotó en el palo, debió sufrir ante el último intento de Central Córdoba: una definición de Joao Rodríguez que rechazaron entre Pedro Formosa y el poste. Fue triunfo del conjunto de Buenos Aires, que se estrenará en los 16avos de Final y se ilusiona con imponerse contra Deportivo Laferrere en el cruce entre representantes del Ascenso.

LEÉR MÁS  Bielsa y el plantel recortaron sus sueldos para pagarle a empleados del Leeds

Resumen:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here