San Lorenzo goleó a Racing en Avellaneda y es puntero del campeonato

De acuerdo a Playfutbol, fue el »Ciclón» quien tomó la iniciativa y comenzó a hacer circular el balón, mientras la »Academia» esperaba expectante que le llegara la pelota a alguna de sus ‘joyas’ para desequilibrar con sus explosiones.

Con el correr de los minutos se iba acentuando el dominio de la visita, aunque le estaba costando poder llegar con claridad y peligro al arco defendido por Sebastián Saja. Fue entonces que a los 20 minutos logró golpear en el momento justo gracias a una buena maniobra de Ignacio Piatti, que culminó con un exquisito ‘bombazo’ de Martín Cauteruccio que anuló por completo al experimentado arquero local.

Pocos minutos después de haber logrado ponerse en ventaja, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi comenzaron a regular y bajar el ritmo del encuentro para así comenzar a cederle tanto el balón como el terreno a los de Luis Zubeldía. Fue entonces queRacing se empezó a animar y a incomodar a su adversario, aunque con muy poca claridad y dependiendo demasiado de las apariciones de Centurión o Vietto como para generar algún ‘susto’ en la visita. Así fue que se esfumó la primera etapa con una justificada victoria parcial por 1 a 0 a favor de San Lorenzo, que fue superior (con un gran desempeño de Leandro Romagnoli marcando el ritmo del partido) a un Racing que no terminó de saber qué hacer con la ‘redonda’.

Apenas iniciado el complemento, fueron los de Boedo los que volvieron a adueñarse del partido y en apenas dos minutos el ex delantero de Quilmes asustó a todos: primero con un remate que se estrelló en el palo derecho y luego con un disparo que despejó Saja. Sin embargo, Racing no se dejó influenciar por ese rápido y peligroso acecho, y respondió con constantes ataques, que no terminaban de ser lo suficientemente profundos, ya que no estaba fino en el último pase.

Pero cuando más estaba creciendo el local, un nuevo golpe le propinó San Lorenzo. Se jugaban 17 minutos de la segunda etapa cuando el »Pipi» ejecutó un preciso tiro de ersquina que peinó Mas y empujó de cabeza en el segundo palo Mauro Cetto, para así ampliar la ventaja a favor del »Ciclón».

Y lejos estuvieron los de Pizzi de conformarse. Es que el técnico optó por darle más rodaje a otros juveniles como Héctor Villalba y éste le pagó con creces: tras una gran maniobra individual, descolocó a Saja y sentenció el 3-0.

FORMACIONES:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri; Rodrigo De Paul, Diego Villar, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión; y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

San Lorenzo: Cristian Álvarez; Matías Catalán, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Ignacio Piatti, Ángel Correa, Leandro Romagnoli; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES
Racing:
San Lorenzo: PT Martín Cauteruccio (20′). ST Mauro Cetto (17′), Héctor Villalba (25′).

AMONESTADOS
Racing: ST Valentín Viola (34′).
San Lorenzo: PT Néstor Ortigoza (10′), Santiago Gentiletti (17′), Leandro Romagnoli (24′)

EXPULSADOS
Racing:
San Lorenzo:

CAMBIOS
Racing: ST Valentín Viola por Diego Villar (8′), Mario Regueiro por Rodrigo De Paul (20′), Rodrigo Battaglia por Ricardo Centurión (28′).
San Lorenzo: ST Héctor Villalba por Martín Cauteruccio (13′), Julio Buffarini por Leandro Romagnoli (19′), Alan Ruiz por Ángel Correa (28′).

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: Presidente Perón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here