San Lorenzo goleó 3 a 0 a Boca

 

El equipo del Bajo Flores, que logró la segunda victoria consecutiva y sin goles en contra, reúne 53 unidades en la tabla general, una menos que Newell’s, que visitará mañana a Colón, mientras que Boca se quedó con 45, cuando restan jugarse 9.

El conjunto ’xeneize’ sumó su cuarta presentación sin ganar como visitante, con dos empates y dos derrotas.

San Lorenzo presentó un 4-4-2, con Alejandro Gómez en ataque junto a Fabián Bordagaray.

Boca desplegó el clásico 4-3-1-2, con Fabián Monzón como mediocampista izquierdo y Nicolás Gaitán arriba junto a Martín Palermo.

El visitante fue más claro en ofensiva en el inicio y a los 3 minutos tuvo dos chances en una para anotar: Gary Medel se fue por la derecha y remató al arco, Pablo Migliore dio rebote, Palermo tomó el balón y disparó de zurda pero el ex arquero de Huracán y Boca tapó magistralmente el tiro.

Sin un armador de juego, San Lorenzo insistió y abrió el marcador con una jugada de pelota detenida. Cristian González envió el córner desde la izquierda y Gastón Aguirre cabeceó cruzado al palo derecho de Roberto Abbondanzieri.

Pese a contar con dos laterales izquierdos, Boca no pudo contrarrestar las proyecciones de Pablo Pintos. El ‘Ciclón’ buscó abrir la cancha alternadamente con los volantes y los marcadores de punta.

LEÉR MÁS  Pavón volvería a Boca en diciembre desde Los Angeles Galaxy

En otra acción a balón parado, el local aumentó la ventaja: esta vez en un tiro libre frontal, en forma de centro, del ’Kily’ González, que Jonathan Bottinelli bajó de cabeza, Alejandro Gómez desvió la pelota con el taco y Aguirre concluyó la acción con un remate de derecha al palo derecho del ‘Pato’.

El ‘Ciclón’ usufructuó plenamente lo que fue un error permanente de la defensa de Boca en el semestre: el juego aéreo.

Lejos de conformarse con la ventaja, el local siguió presionando en la salida de un equipo que no hizo pie en el medio. Y en las escasas ocasiones en las que Boca llegó de contraataque, Migliore respondió con solvencia.

En el segundo tiempo, en el inicio, Alfio Basile mandó a la cancha a Pablo Mouche por Monzón (de flojísima labor), con lo que Boca pasó a jugar con un 4-3-3.

Consecuente con el sistema táctico, el equipo de la Ribera fue decidido a buscar el descuento y obligó a San Lorenzo a pararse de contraataque.

Y en una respuesta ofensiva muy bien llevada adelante por Alejandro Gómez por la izquierda, el local marcó el tercer gol: luego de una destacada jugada individual, el ‘Papu’ cedió a Fabián Bordagaray, quien definió de zurda junto al palo derecho de Abbondanzieri.

LEÉR MÁS  Coronavirus: 16 jugadores de Vasco da Gama dieron positivo

Síntesis:

San Lorenzo: Pablo Migliore (7); Pablo Pintos (6), GASTON AGUIRRE (8), Jonathan Bottinelli (6) y Aureliano Torres (6); Diego Rivero (6), Juan Manuel Torres (6), Cristian Leiva (6) y Cristian González (6); Alejandro Gómez (7) y Fabián Bordagaray (7). DT: Diego Simeone.

Boca: Roberto Abbondanzieri (4); Hugo Ibarra (3), Julio Cáceres (4), Claudio Morel Rodríguez (4) y Juan Krupoviesa (3); Gary Medel (4), Ariel Rosada (3) y Luciano Monzón (2); Federico Insúa (3); Nicolás Gaitán (4) y Martín Palermo (4). DT: Alfio Basile.

Gol en el primer tiempo: 9’ y 20’ Aguirre (SL).

Gol en el segundo tiempo: 7’ Bordagaray (SL).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Pablo Mouche (4) por Monzón (B); 22’ Leandro Romagnoli por Gómez (SL); 24’ Sebastián González por Juan Manuel Torres (SL); 29’ Lucas Viatri por Gaitán (B); 33’ Gonzalo Rovira por Bordagaray (SL) y 38’ Guillermo Marino por Medel (B).

Amonestados: Aureliano Torres, Cristian González, Bordagaray (SL); Medel, Krupoviesa (B).

Arbitro: Héctor Baldassi (regular, obvió marcar varias infracciones).

Cancha: San Lorenzo.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here