San Lorenzo cayó en Mendoza ante San Martín de San Juan

San Martín de San Juan superó a San Lorenzo, por 3-2, en vibrante cotejo correspondiente al torneo denominado Copa Ciudad de Mendoza, uno de los triangulares de preparación previos a la reanudación de la actividad oficial con el torneo Clausura 2012.

 

En un estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, prácticamente desolado, con apenas más de mil personas en las tribunas, el conjunto sanjuanino, que mostró mayoría de elementos alternativos y reservó al elenco titular, supo aprovechar las deficiencias del fondo del `Ciclón` y así se llevó el triunfo, en un encuentro que se jugó con lluvia, durante buena parte del segundo período.

 

Los dirigidos por Daniel Garnero sacaron ventaja a los 43m.del primer tiempo, cuando Damián Martínez se apuró en un rechazo y batió la valla de su compañero Pablo Migliore, ante la intimidante presencia de Maximiliano Núñez, y la participación activa en la acción de Diego García.

 

Y el conjunto `verdinegro`, que había vencido al mismo rival pero por 1-0 en el último cotejo oficial válido por la fecha final del pasado Apertura 2011, parecía sentenciar el pleito, a los 7m. del segundo período, con un cabezazo de Diego García.

 

San Martín parecía tener el encuentro en el bolsillo, máxime cuando Leandro Romagnoli se fue insólitamente expulsado a los 21m. del complemento, por una violenta infracción sobre Maximiliano Bustos.

LEÉR MÁS  Crisis y presiones en el fútbol europeo por el coronavirus

 

Sin embargo, el equipo de Leonardo Madelón, que está buscando una identidad futbolera que le permita abandonar la zona de Promoción en la que está inmerso, aprovechó la pegada de Néstor Ortigoza y la contundencia del uruguayo Carlos Bueno (su único refuerzo confirmado) para pasar de un 0-2 decepcionante a un 2-2 casi milagroso.

 

El ex Argentinos Juniors ingresó en la segunda parte (no estará para el debut oficial con Lanús pues debe una fecha de suspensión) y metió dos habilitaciones perfectas para el uruguayo que resolvió con frialdad y festejó por duplicado.

 

Entonces parecía que la igualdad era el resultado que mejor le caía a un desarrollo entretenido hasta que una mala salida de Migliore le permitió volver a marcar al conjunto sanjuanino, esta vez, por intermedio de Graf, que mostró su oportunismo y mandó la pelota al fondo del arco.

 

El triangular veraniego en la capital mendocina se cerrará este jueves, a las 22.10, con el partido que sostendrán San Lorenzo y el local Godoy Cruz, que ganó por 1-0 a San Martín de San Juan, en el primer encuentro.

LEÉR MÁS  Simeone y sus jugadores se bajarán el 70% del sueldo

 

-Síntesis-

 

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Franco Lepe, Francisco Mattia, Rubén Zamponi y Raúl Saavedra; Jonathan Tejada, Maximiliano Bustos, Martín Wagner y Diego García; Maximiliano Núñez y Claudio Graf. Dt: Daniel Garnero.

 

San Lorenzo: Pablo Migliore; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Fernando Meza y Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. Dt: Leonardo Madelón.

 

Gol en el primer tiempo: 43m. Diego García (SM). Goles en el segundo tiempo: 9m. Diego García (SM); 31m. y 37m. Bueno (SL); 41m. Graf (SM) Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; José Luis Palomino por Meza (SL); 15m. Gabriel Méndez por Bazán (SL); 19m. Nahuel Benítez por Salgueiro (SL); 23m. Pablo Cantero por Bustos (SM); 26m. Néstor Ortigoza por Pacheco (SL); 32m. Mauro Bogado por Núñez (SM); 48m. Franco Caballero por Graf (SM).

 

Incidencia en el segundo tiempo: 21m. expulsado Romagnoli (SL) Amonestados: Bustos y Núñez (SM) Voboril (SL) Arbitro: Silvio Trucco.

 

Concurrencia: 1.300 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here