San Lorenzo anunció a Troglio como su nuevo entrenador

San Lorenzo de Almagro anunció oficialmente este miércoles la contratación de Pedro Troglio, que viene de ganar un tetracampeonato con Olimpia de Honduras, como nuevo entrenador de su primer equipo masculino, cargo que estaba vacante desde la salida del uruguayo Paolo Montero y ocupaba interinamente Diego Monarriz.

En la página oficial del club azulgrana, se lo presentó así: «Es un apasionado del fútbol. Y a los 56 años, ya con una amplia trayectoria en este ambiente, con experiencias únicas (jugar un Mundial junto con Maradona, por caso) y las mismas ganas de siempre, Pedro Troglio llega a San Lorenzo de Almagro. Luego de reunirse con el presidente Horacio Arreceygor y el manager Mauro Cetto, y gracias a la excelente predisposición del club Olimpia de Honduras (donde Troglio ganó cuatro títulos), se acordaron los términos de su arribo. También estuvieron presentes los directivos Miguel Mastrosimone y Claudio Lantarón. Por lo tanto, en los próximos días Troglio firmará el contrato que lo ligue como entrenador del Ciclón hasta diciembre de 2022. El plantel, que regresará al trabajo el martes 4 de enero en la Ciudad Deportiva, lo aguarda con gran expectativa. ¡Muchos éxitos, Pedro!».

«Troglio es un entrenador con una gran trayectoria y estamos muy felices de su llegada a San Lorenzo», señaló Arreceygor en una cita que aparece dentro del mismo comunicado oficial. Cetto, por su parte, también destacó su llegada: «Nos entusiasma mucho la contratación de Pedro, por su gran experiencia, la personalidad que tiene y los valores que transmite. Es la persona ideal para afrontar todos los desafíos que se vienen en 2022».

LEÉR MÁS  Dibu Martínez: "Seguimos con hambre y no estamos relajados"

El nuevo DT dirigirá al plantel luego de un final de temporada en el que la dirigencia, tras la salida de Montero, ya había comenzado la búsqueda del nuevo conductor. El uruguayo había renunciado en la fecha 17 del reciente torneo de la Liga Profesional de Fútbol, tras la caída ante Lanús por 3-1 en el Nuevo Gasómetro, y fue sucedido interinamente por Monarriz, a quien le tocó el sinsabor de debutar con una derrota en el clásico ante Huracán, por 2-1, en la fecha siguiente.

El nuevo cuerpo técnico estará integrado por Gustavo Reggi (ayudante de campo) y Pablo Martín (preparador físico). Para Troglio será el regreso como entrenador a uno de los cinco «grandes» del fútbol argentino, luego de estar al frente de Independiente en la temporada 2007/08, período en el que dirigió 26 encuentros (11 triunfos, 5 empates y 10 derrotas).

LEÉR MÁS  Eliminatorias: el Ecuador de Alfaro quiere encaminar su boleto ante Brasil

Para cada hincha del club azulgrana, la llegada de Troglio inaugura un nuevo tiempo de esperanzas, que permita dejar atrás el 2021. Desde la institución sanlorencista, se aferran a su experiencia y a sus ganas y le desean lo mejor -porque así lo escribieron en su web oficial- en este camino que ahora emprenden juntos: «¡Bienvenido a San Lorenzo, Pedro! Y que también puedas celebrar muchos logros con este Club, con el que seguramente pronto te sentirás identificado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here