Sampras, una gloria intacta

Sampras, nacido hace 39 años, fue el dueño absoluto del tenis en la década del ’90 y hasta el surgimiento del suizo Roger Federer, era considerado el mejor exponente del deporte de la raqueta de toda la historia.

El estadounidense, quien tiene el record de ser el tenista con más semanas como el número uno del mundo (286), jugó ayer ante Mardy Fish, diez años más joven y actualmente en el puesto 11 del ranking mundial y no desentonó.

Si bien abundaron muchas sonrisas y bromas entre los jugadores, desde el primer punto se pudo comprobar que Sampras no quería ninguna concesión de Fish.

Sampras, dueño del mejor saque de la historia, mostró su ‘timming’ para golpear la pelota, su velocidad para tomar la red y su muñeca para volear cada misil que le tiró Fish del otro lado.

Con un excelente estado físico, Sampras le jugó de igual a igual y sólo la pérdida de un saque le hizo resignar el primer set.

Con esa sonrisa tímida pero franca que lo acompañó durante toda su carrera, Sampras arrancó una ovación tras otra de las 8.500 personas que estuvieron presentes en el estadio para ver en acción a quien ganara 64 títulos en su carrera, 14 de ellos de Grand Slam, record absoluto hasta la aparición de Federer, el único que logró superarlo.

En el comienzo del segundo set, Sampras acusó el desgaste físico y Fish se le adelantó 4-1 y luego 5-2.

Pero con el aliento del público y el guiño de Fish, Sampras resurgió para mostrar más pinceladas de su talento, especialmente en la red, donde ‘dibujó’ más de una volea con esa muñeca prodigiosa, que lo llevó a terminar durante seis temporadas consecutivas como el número uno del mundo.

Finalmente Sampras se impuso por 4-6, 7-5 y 10-8 en el denominado ’match tie break’ con el que culminó el partido, que fue presenciado por los ex tenistas argentinos Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Gastón Gaudio.

Previamente, los estadounidenses Andre Agassi y Jim Courier, también ex número uno del mundo, deleitaron al público con su tenis y sus bromas, en un encuentro que tuvo carácter de exhibición en su máxima expresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here