Sabella piensa en Uruguay: probó con Messi, Agüero e Higuaín como titulares

El capitán del combinado nacional, quien ayer había hecho solo movimientos livianos, participó de los ejercicios tácticos que diagramó Sabella para el entrenamiento matutino, a puertas cerradas, en el predio de AFA en Ezeiza.

El equipo que puso en cancha el DT formó con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Messi, Higuaín y Agüero.

Respecto de la práctica de la víspera, la única modificación fue el ingreso del astro de Barcelona de España -quien no fue exigido por haber llegado durante la madrugada de ayer- en lugar de Juan Manuel Martínez.

Si se toma en cuenta el último compromiso ante Perú (1-1) en Lima, Zabaleta reemplazará a Hugo Campagnaro en el lateral derecho, mientras que el ‘Kun’ Agüero -quien se perdió la doble jornada anterior por lesión- regresará para ocupar el lugar que dejó Ezequiel Lavezzi, quien quedó descartado por un desgarro en la pierna izquierda.

LEÉR MÁS  La denuncia de Diego Schwartzman por insultos y amenazas

De esta manera, para el duelo ante el seleccionado ‘Charrúa’ en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza, ‘Pachorra’ Sabella se inclinaría por mantener el esquema táctico 4-3-3 con el »tridente» ofensivo como atractivo principal.

Anteriormente, la actividad constó en ejercicios físicos y fútbol en espacios reducidos bajo la atenta mirada de Sabella y sus ayudantes, Julián Camino y Claudio Gugnali.

Mientras tanto, los arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar y Oscar Ustari también estuvieron junto al preparador Juan José Romero realizando tareas propias del puesto.

En tanto, Clemente Rodríguez y Rodrigo Braña se entrenaron de forma diferenciada por distintas molestias musculares, aunque mañana ya se sumarán al grupo principal y quedarán a disposición del cuerpo técnico.

Tras la práctica, los futbolistas almorzaron en el complejo habitacional del predio de la AFA y luego quedaron licenciados hasta la noche, cuando volverán a juntarse para cenar.

LEÉR MÁS  Fútbol Europeo: Sigue la novela por el Clásico entre Barça y Real Madrid

El viaje a Mendoza está programado para mañana a las 9.00 en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas y allí se concentrarán en el Hotel Diplomatic, que contará con un fuerte operativo de seguridad.

La actividad en la provincia cuyana será a partir de las 19.00 en el estadio Malvinas Argentinas, donde se ajustarán los últimos detalles para el partido del viernes a las 21.00 ante los dirigidos por Oscar Washington Tabárez.

El seleccionado argentino, líder del certamen clasificatorio con 14 puntos, disputará la última doble fecha del año recibiendo a Uruguay (12) en Mendoza y luego visitará, el próximo martes, a Chile (12) en Santiago. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here