Sabella confirmó el equipo que jugará mañana contra Colombia

De acuerdo a lo que indica Telam, Argentina formará con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi o Walter Montillo, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Por otra parte, Playfutbol consigna en su nota que, »No tenemos definido el equipo, hoy haremos algunos trabajos y veremos cómo está Lionel. A partir de ahí trabajaremos pelota parada para saber cómo jugaremos», comenzó la conferencia de prensa el director técnico del equipo. Igualmente, se la jugó y avisó quiénes reemplazarían al ’10’ del Barcelona y al volante central de Vélez: »Biglia jugará en lugar de Gago y el que tiene mayores posibilidades de ir por Messi es Montillo».

En un principio se pensaba que Ezequiel Lavezzi o Erik Lamela serían los apuntados a entrar al equipo, pero »Pachorra» cambió de parecer y privilegió reforzar la zona media: »Aunque no lo tengo definido, un volante me ayudaría más a recuperar la pelota y tener la tenencia de la misma, más considerando al rival que enfrentamos. Messi, además de goleador, también es armador».

»Messi es tan extraordinario que para cualquier equipo es un desafío cuando no está. Si Barcelona lo sufrió cuando no lo tuvo, cualquiera lo puede sufrir», analizó el entrenador del elenco nacional. Además, avisó: »Trataremos de disimular su falta en caso de que no esté».

También hizo hincapié en la ausencia de »Pintita» para este cotejo: »Gago ha sido un jugador importante, un colaborador de Mascherano y un asistidor de Messi. Estaba muy bien, pero Biglia es un jugador de calidad que estoy siguiendo hace mucho tiempo. Colabora en la marca y distribuye muy bien el juego».

»La doble jornada es muy difícil por lo que han crecido Colombia y Ecuador, por algo son los dos que están atrás nuestro. Es un examen más en caso de que Messi no juegue, será un examen nuevo en ese caso», comentó con un deje de preocupación el DT.

Además, elogió abiertamente a su próximo rival: »Es un gran equipo, con un gran entrenador. Tienen buen manejo de balón y ganaron confianza. Van a venir a proponer, pero es difícil imaginar un partido». Los »cafeteros» tienen un as bajo la manga y es su centrodelantero. Sabella lo sabe y tomó nota: »Hay que estar atentos a Falcao, es un jugador muy intenso, no da ninguna pelota por perdida. Es el primer defensor a al hora de salir jugando y siempre está buscando el gol. Es un animal del gol. No nos podemos distraer en ningún segundo».

»El equipo ha crecido, pero tenemos que lograr la clasificación. Hoy Alemania y España están por encima del resto. También hay otras Selecciones muy buenas. Yo tengo que pensar ahora en clasificar al equipo al Mundial», concluyó el director técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here