Russo piensa variantes para la revancha entre Boca y Santos

El colombiano Jorman Campuzano mostró este domingo una evolución de la dolencia muscular que sufrió hace una semana en el superclásico ante River, lo que abre expectativa en Boca para contar con su regreso en la semifinal revancha ante Santos por la Copa Libertadores.

El mediocampista, afectado por una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, participó por la mañana de un ejercicio de fútbol reducido que ordenó el DT Miguel Angel Russo en el centro de entrenamiento que el club posee en Ezeiza.

Campuzano, de 24 años, estuvo ausente en el choque de ida con Santos (empate 0 a 0) pero su progreso físico podría incluirlo en la consideración de Russo para la revancha, prevista para el miércoles próximo a las 19.15 en Brasil. En la Bombonera, para acompañar a Diego González, su lugar lo ocupó el juvenil Nicolás Capaldo, quien a pesar de sus recientes buenas actuaciones podría dejarle su puesto al colombiano.

Con Campuzano-González establecido como el doble 5 que más convenció a Russo luego del ingreso del Pulpo para la revancha de cuartos de final contra Racing (2 a 0 como local para revertir la serie), el DT también baraja la posibilidad de dejar a Capaldo en cancha y optar por la salida de Eduardo Salvio, de flojo presente. El ex Lanús fue, junto a Leonardo Jara, uno de los dos titulares con Santos que no tuvieron descanso este sábado y estuvieron desde el inicio en el choque ante Argentinos.

LEÉR MÁS  Gallardo deberá armar un plantel nuevo por las posibles bajas

Lo que está claro es que la profundidad de su plantel le permite a Russo pensar variantes hasta última hora y darse el lujo de clasificarse a la final de la Copa Diego Maradona presentando una formación casi por completo alternativa. En ese sentido se expresó el capitán Carlos Tevez en sus redes sociales tras la alegría de La Paternal. «Hay equipo para las finales que nos quedan. Vamos Boca», tuiteó el veterano de 36 años.

Mientras tanto, en Ezeiza, el plantel de Boca se realizó los hisopados que exige la Conmebol en las 72 horas previas a cada partido. Los resultados se aguardaban con expectativa tras conocerse que Santos jugó la semifinal de ida con dos futbolistas infectados, el arquero John y el defensor Wagner, quienes están prácticamente descartados para el choque de vuelta.

LEÉR MÁS  El salteño Kevin Benavides, con su moto, está primero en la general

Boca se entrenará lunes y martes en Ezeiza y luego viajará a Brasil en busca de la final de la Libertadores, prevista para el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Por su parte, Santos se impuso en el clásico ante San Pablo, líder del Brasileirao, por 1 a 0 este domingo con una formación alternativa, teniendo en cuenta el cruce copero.

El volante Jobson marcó el gol de la victoria al inicio del segundo tiempo en el Morumbí, en el partido correspondiente a la fecha 29. El Peixe sigue octavo, a 14 unidades del puntero, aunque con un partido menos.

El mediocampista Lucas Braga fue el único titular que repitió el entrenador Cuca con respecto al equipo que igualó en la Bombonera. En tanto, los defensores Madson y Laércio Soldá y el juvenil mediocampista Sandry, quienes jugaron algunos minutos ante Boca, también estuvieron desde el inicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here