Luego que la Liga Profesional confirmó que River y Tigre se medirán en el Monumental este miércoles desde las 21:30 por los cuartos de final, el entrenador Marcelo Gallardo ya tiene en mente el once titular que buscará pasar a semifinales, con un integrante de lujo en el banco de suplentes que podría sumar algunos minutos en cancha: Juan Fernando Quintero, ya recuperado de un desgarro.

A sabiendas de que su lugar en los play-offs ya estaba asegurado, Gallardo puso un once alternativo en la victoria del domingo ante Platense, para darles descanso a sus principales espadas.

Acaso por eso, el entrenador millonario desdramatizó en la conferencia de prensa post-partido el blooper defensivo que desembocó en el 1-1 parcial ante el Calamar, al afirmar: «Uno que jugó este deporte sabe que siempre se está expuesto a los errores».

Lo cierto fue que este domingo el rendimiento del equipo no fue el mejor y por eso, pensando en el duelo decisivo ante los de Victoria, el Muñeco nuevamente le dará rodaje a la misma formación que goleó 7-0 a Sarmiento en Junín por la Copa de la Liga y que cinco días después empató 1-1 en su visita a Fortaleza, por la Copa Libertadores.

Sólo restaría definir un puesto puntual, dado que entre Tomás Pochettino y Santiago Simón se disputarán la posición de volante por derecha, aunque todo indica que será titular el ex jugador de Austin FC de la MLS, que inició la goleada en Junín.

El resto ya casi sale de memoria: Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Pochettino o Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz; Esequiel Barco, Julián Alvarez. Esa sería la formación para encarar el mata-mata ante Tigre.

¿Vuelve Juanfer?

Por otra parte, Gallardo piensa darle minutos a Quintero, recuperado de una lesión que lo sacó de los últimos seis partidos. Cabe recordar que el enganche colombiano sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo el pasado 19 de abril y estos días será evaluado, junto al defensor Jonatan Maidana, para ver si puede llegar al cruce del miércoles en Núñez contra el Matador.

De todos modos, Quintero -que regresó al club tras una breve experiencia por el fútbol chino- no tiene chances de ir de arranque y sólo será concentrado si está al 100 por ciento desde lo físico.

En caso de que eso no ocurra, podría estar el sábado en una hipotética semifinal ante Estudiantes de La Plata o Argentinos Juniors. De lo contrario, estaría para volver por Copa Libertadores el próximo 19 de mayo ante Colo Colo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here