River y Boca ya tiene agenda en Mendoza y Mar del Plata para el verano

Como suele ser tradicional en cada uno de los períodos estivales, la acción del fútbol argentino no sufrirá ninguna clase de detención en su actividad. En la jornada de hoy, desde la calle Viamonte comenzaron a moldear lo que serán los certámenes entre enero y principios de febrero, resaltando la disputa de dos Superclásicos entre Boca y River y la organización del »derby» de Avellaneda para Independiente y Racing.

Los dos elencos más populares del país, »xeneizes» y »millonarios», se verán las caras en Mar del Plata y también en la provincia de Mendoza, para reeditar el encuentro que mueve multitudes y llena estadios cualquiera sea la estación y la realidad deportiva de ambas veredas. Aunque todavía no se definieron las fechas para los mano a mano entre los cuadros de Carlos Bianchi y Ramón Díaz, se determinó que los cruces serán dos y no tres como en ocasiones anteriores.

LEÉR MÁS  El futbol italiano pide un 25% de público en los estadios para "no colapsar"

Sin embargo, lo más »llamativo» es que se decidió el reencuentro entre el »Rojo», actualmente en la Segunda División, y Racing ¿Estarán dadas las garantías necesarias para el normal desarrollo de las acciones? Aparentemente eso aseguraron los organismos de seguridad, pese a la reciente desgracia futbolística para Independiente de perder la categoría y delfestejo animado por los simpatizantes de la »Academia», el tan recordado »funeral», en el cotejo frente a Unión del torneo anterior.

En otro orden, se decretó que Newell’s será la novedad en esta clase de campeonatos, mediante su participación en el triangular que compartirá justamente con las dos entidades de Avellaneda. Mientras tanto, San Lorenzo será el último representante del otro »mini torneo», con Boca y River en cancha.

LEÉR MÁS  Los hinchas de River festejan su día con camiseta nueva y acciones solidarias

Cabe destacar que éstos triangulares se llevarían a cabo íntegramente en el José María Minella de la localidad balnearia de Mar del Plata, con acceso permitido a parcialidades de los dos equipos en cuestión. Será, entonces, una buena prueba piloto para demostrar un comportamiento maduro del público, en búsqueda del regreso de los visitantes a los estadios del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here