River quiere abandonar la «burbuja»

Mientras continúa practicando en grupos separados en el predio de Ezeiza, River se sometió este miércoles a una nueva serie de testeos a la espera de confirmar que el positivo de coronavirus de su entrenador de arqueros no derivó en un brote de contagios y así poder abandonar la «burbuja» donde hace la pretemporada.

El martes pasado, una primera tanda de testeos dio negativo para los jugadores y positivo para dos empleados del hotel donde se hospedan. Así las cosas, el cuerpo médico aguardaba los nuevos resultados para dar luz verde a la vuelta a sus hogares de los dirigidos por Marcelo Gallardo, que este miércoles se movieron en dos turnos y en grupos separados bajo la lluvia.

El plan es que el plantel deje la «burbuja» en las próximas horas para continuar con los entrenamientos sin concentrar. El regreso a la «burbuja» será entre el 14 y el 30 de septiembre, cuando deban jugar la Copa Libertadores. River enfrenta a San Pablo en Brasil el 17 de septiembre; el 22 lo hará en Lima, Perú, ante Binacional; y cerrará el mes ante San Pablo en el estadio de Independiente, donde jugará de local mientras el Monumental está en refacciones.

LEÉR MÁS  Los hinchas de River festejan su día con camiseta nueva y acciones solidarias

Durante ese lapso de partidos, los jugadores van a estar obligados por reglamento y protocolo de la Conmebol a estar aislados y con pruebas de detección de covid-19 cada 72 horas, ya que los testeos negativos son necesarios para poder viajar y jugar.

En tanto, se espera que el colombiano Juan Quintero viaje este jueves a Miami, Estados Unidos, para unas mini vacaciones antes de emprender camino hacia el fútbol chino y concretar la transferencia al Shenzhen, por 9 millones de dólares.

A la espera de los millones chinos, se abrió otro frente de ingresos para River. Es que el volante Gonzalo «Pity» Martínez podría emigrar de la MLS estadounidense al fútbol de Arabia Saudita por 18 millones dólares, lo que dejaría dividendos en Núñez.

LEÉR MÁS  El futbol italiano pide un 25% de público en los estadios para "no colapsar"

Tanto el jugador como el Atlanta United, donde milita, están evaluando la oferta que podría cambiarle el futuro futbolístico y económico al zurdo surgido en Huracán. El equipo que pretende al «Pity» es el Al-Nassr, que presentó una oferta que le dejaría beneficios a River y al Globo por el famoso mecanismo de solidaridad.

El «Pity», de 27 años, hace dos temporadas que juega en Estados Unidos, donde disputó 51 partidos, marcó nueve goles y obtuvo la US Open Cup 2019. En el equipo árabe el único sudamericano es el brasileño Giuliano, ex Fenerbahçe, Zenit, Gremio, Dnipro, e Internacional de Porto Alegre, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here