Con varios jugadores entre algodones, Gallardo no quiere arriesgar en el arranque de un abril repleto de partidos. Los limeños tienen problemas todavía mayores.

Con muchos jugadores entre algodones y de cara a la seguidilla de partidos que se le viene, Marcelo Gallardo evalúa echar mano a la rotación del equipo titular para el debut por Copa Libertadores este miércoles como visitante de Alianza Lima, un equipo que viene mal en el fútbol peruano y mucho peor a nivel continental.

La enfermería riverplatense se va despoblando pero el entrenador no quiere correr riesgos innecesarios ya que tiene por delante 8 partidos más hasta el 30 de abril. Enzo Pérez y Juanfer Quintero, quienes el sábado contra Defensa y Justicia dejaron el campo de juego con algunas molestias, trabajaron este lunes a la par del resto del grupo y podrán ser parte de la convocatoria.

Más comprometidas son las situaciones de Esequiel Barco y Braian Romero, quienes quedaron fuera del banco en Florencio Varela luego de trabajar de manera diferenciada toda la semana. Ambos se entrenaron con normalidad en Ezeiza pero no están al cien por ciento. En tanto, hay jugadores como David Martínez, que viene de un largo parate por lesión; y otros como Santiago Simón, Enzo Fernández y Julián Álvarez que jugaron más del 80 por ciento de los minutos del equipo en lo que va del semestre.

LEÉR MÁS  Tigre derrotó por penales a Argentinos y volverá a jugar una final contra Boca

Por eso el Muñeco aún no definió el equipo titular para pisar Lima y va a evaluar cómo evolucionan sus dirigidos. El plantel entrenará este martes por la mañana en Ezeiza y por la tarde partirá hacia Perú. Tras el partido del miércoles a las 21, el Millonario regresará el jueves a Buenos Aires para preparar el encuentro frente a Argentinos (el domingo en Núñez) y con la mente también puesta en la cita del miércoles 13, como local, ante Fortaleza de Brasil por la segunda fecha de Libertadores. La tercera, en tanto, será el miércoles 27 en Chile ante Colo Colo.

Un rival «complicado»

Gallardo no pierde de vista que tendrá enfrente a un equipo que, aunque último campeón del fútbol peruano, tuvo un muy mal comienzo de año y acarrea una racha pésima en la Libertadores. Alianza Lima, dirigida por el exdefensor millonario Carlos Bustos, suma un triunfo en seis fechas de la Liga 1 peruana y se ubica 15º sobre 19 equipos.

LEÉR MÁS  Ángel Di María, en el radar de Juventus

Con veteranos destacados como los delanteros Jefferson «Foquita» Farfán y el exRacing y Huracán Hernán Barcos (ambos de 37 años) o el volante exRiver Josepmir Ballón (34), consiguió en 2021 volver a clasificar a la Libertadores. Su principal objetivo es poner fin a una marca inédita: no suma triunfos en sus últimos 23 partidos, con cuatro empates y 19 derrotas entre las Copas de 2012, 2015, 2018, 2019 y 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here