River Plate sumó a préstamo a Tomás Pochettino

El primer refuerzo de River Plate para la temporada 2022, el volante Tomás Pochettinorealizó este martes la revisión médica para sumarse el próximo lunes a la pretemporada del equipo que dirige Marcelo Gallardo.

Pochettino, de 25 años, llega a River a préstamo por un año y medio con una opción de compra que orilla los 3 millones de dólares, tras jugar una temporada completa en el Austin FC de la MLSque a su vez se lo compró a Talleres de Córdoba a inicios del año pasado.

El mediocampista -surgido en las divisiones juveniles de Boca Juniors, y que también pasó por Defensa y Justicia- ya había estado en la mira de Gallardo la temporada pasada, pero el jugador decidió negociar con la MLS de Estados Unidos, en donde fue compañero de Sebastián Driussi.

En 2021, Pochettino disputó 31 partidos en Austin FC (26 como titular) y convirtió dos goles, que no fueron suficientes para evitar la mala campaña del equipo. De todos modos, el buen nivel en su juego hizo que Gallardo insista por su contratación.

LEÉR MÁS  Schwartzman venció al serbio Krajinovic y avanzó a segunda ronda en Australia

Dos que regresan

Además del ex Talleres de Córdoba, esta semana se van a definir las condiciones de la vuelta del enganche Juan Fernando Quintero a River Plate, que podría concretarse a préstamo o por la libertad de acción del jugador ante los problemas económicos del Shenzhen de China.

La empresa multinacional Kaisa Group, que controlaba la economía del equipo chino, ya no participa del club y resta saber qué inversionistas se harán cargo del Shenzhen para negociar el modo de la salida de «Juanfer» en estos días.

El futbolista colombiano, quien desde hace casi un mes publica en sus redes sociales la «inminente vuelta a River», jugó hasta ahora los 8 partidos del equipo chino en la zona repechaje.

LEÉR MÁS  La mendocina Estefanía Banini, en el 11 ideal del FIFA The Best

Además de Quintero, el equipo millonario está por cerrar la vuelta de Emanuel Mammanaa quien le quedan seis meses de contrato en el Zenit de Rusia. El defensor ya se desvinculó del Sochi, el club que era dueño de su pase, y ahora tiene que definir con el Zenit el final del contrato a préstamo.

Por último, la idea de Gallardo es que todos estos jugadores puedan estar disponibles la próxima semana, cuando arranque la pretemporada que finalmente se realizará del 10 al 18 de enero en San Martín de los Andes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here