River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores sub 20

Esta competición se realiza por segundo año consecutivo en nuestro país. El año 2011, fue Universitario de Deportes el que ganó la Copa en una final de infarto ante Boca Juniors.

Durante el encuentro disputado en el estadio Monumental de Alianza Lima, los jóvenes valores del club millonario reforzaron ligeramente el título de favoritos.

Una pequeña pero estridente barra argentina alentaba al cuadro que comanda Juan Cazares, el moreno volante de nacionalidad ecuatoriana que centró las miradas durante todo el campeonato.

El  gol del encuentro lo marcó el delantero Solari apenas a los cinco minutos del complemento.

Solari, junto a Cazares y Álvarez conformaron un tridente de equilibrio y avanzada para River Plate.

LEÉR MÁS  Messi volvió a la cancha pero la figura del Barcelona fue su arquero

Los argentinos se despiden del Perú no solo con el trofeo bajo el brazo sino además con un valioso invicto. Ningún equipo los superó en el torneo.

Por su parte el cuadron de Defensor Sporting, que fue de menos a más en este torneo pero que hoy no supo reditar la efectividad mostrada en algunos partidos, tuvo en De Arrascaeta a su mejor valor, además cabe indicar que Laxalt tuvo una oportunidad clara en el corazón del área riverplatense.

Por ratos este River Plate tuvo momentos de gran juego y sin duda que Cazares y Solari (quien se vocea como nuevo jale del Real Madrid) estarán en un futuro no muy lejano en la gran prensa como nuevas figuras del fútbol latinoamericano.

LEÉR MÁS  Del Potro volverá a jugar en Argentina contra Roger Federer

Bueno trabajo del profesor César Laraignee en el comando técnico del club campeón.

Y así fue como River Plate se lleva la medalla de oro en este torneo, Defensor Sporting la de plata y Corinthians la de bronce.

Unión Española de Chile quedó en cuarto lugar del certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here