La entidad busca una uniformidad que abarque todas las áreas del club, desde sus insignias hasta el estadio. El presidente Jorge Brito estuvo presente.

River Plate relanzó su marca de manera oficial con la renovación del escudo que afianza el proyecto de su nueva identidad, en la búsqueda de una uniformidad que abarque todas las áreas del club, desde sus insignias hasta el estadio.

El acto se llevó a cabo en el SUM del estadio Monumental con la presencia del presidente de la institución, Jorge Brito; en compañía del Secretario General, Stéfano Di Carlo, y los representantes del Grupo Berro, Gonzalo Berro y Esteban Serrano, encargados del flamante diseño del escudo.

«Me gusta mucho cómo quedó el escudo. Muchas personas trabajaron en esto, durante dos años, con mucha revisión de la historia. Le imprimimos modernidad y es un escudo más limpio, que le da más relevancia a la banda roja», sostuvo Brito en diálogo con Télam. River recurrió al branding o gestión de marca para remozar su insignia.

El análisis previo determinó 25 cambios en el escudo y 15 en el símbolo «CARP». El trabajo final respetó la inclinación especial de la banda de 59,88 grados, se realizaron ajustes en las letras de la sigla CARP y se limpiaron las finas líneas del diseño anterior.

«El escudo tuvo cambios a lo largo de la historia y seguramente habrá más. Ahora ya no tiene los bordes que enmarcaban a la banda roja, que aparece más limpia», agregó Brito, quien reconoció que Di Carlo fue el verdadero artífice de la modificación del escudo.

LEÉR MÁS  Gallardo cuidará a los titulares para la revancha de la Copa

«River trabajó este proyecto desde lo técnico, para buscar uniformidad y que el escudo se vea igual siempre; y desde el simbólico para que el blanco, la banda roja y el CARP encuentren su mejor expresión. Todos los elementos de la identidad de River se renovaron y se ordenaron para la comunicación y el branding de la institución», señaló Di Carlo.

«Cuando era chico solía dibujar el escudo de River y era más complicado. Este nuevo diseño es más sencillo e incluso más agradable a la vista», agregó el Secretario General del club.

Por su parte, Gonzalo Berro aseguró que sintieron «una gran responsabilidad» durante la labor: «Nunca trabajamos en nada tan grande como River. El club vive la grandeza en cada una de sus disciplinas deportivas y culturales, y se nota mucho. Decidimos respetar la historia apenas nos confiaron el trabajo», dijo.

Brito indicó que la implementación del escudo en la camiseta estará disponible a partir de agosto, ya que los pasos a seguir implican una serie de reuniones con Adidas, la marca que viste a River, y que la nueva identidad se generará de manera paulatina.

LEÉR MÁS  Vélez superó a River pero se quedó corto en el resultado y dejó la serie abierta

El Monumental ya cuenta con la flamante insignia en el ingreso por la avenida Figueroa Alcorta, frente a la tribuna Centenario. Brito y Di Carlo fueron los encargados de descubrirlo ante la prensa.

La nueva identidad riverplatense también generó una tipografía para el club: River Plate Bold y River Plate Light. «Fue diseñada en forma exclusiva para esta identidad, siguiendo características formales de los rasgos distintivos del monograma emblemático CARP», dijo Berro.

De esta manera, la marca «River Plate» ya tiene su tipografía definida, visible en la página oficial y los carteles informativos del estadio. Las submarcas como Museo River, Fundación River Plate, Instituto River, River Camp, River ID, Tienda River o Somos River ya cuentan con la tipografía River Plate Bold.

El tramo final del segundo mandato de Rodolfo D’Onofrio impulsó una obra millonaria para el cambio de césped del Monumental, único en Sudamérica, y definió más etapas para la renovación arquetectónica.

Brito confirmó que mañana encabezará la asamblea extraordinaria donde se tratará el naming del Monumental. En caso de aprobarse, el club recibirá una gran suma de dinero para añadir una marca al nombre del estadio.

Este ingreso económico, aproximado a los 15 millones de dólares, permitirá el avance en las remodelaciones con la ampliación de la capacidad a través de nuevas plateas y populares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here