Por esta situación, se especula que Leandro González Pirez continuará integrando la zona central de la última línea junto al chileno Paulo Díaz.

Héctor David Martínez y Matías Suárez se entrenaron de manera diferenciada en la práctica que el plantel de River realizó este martes en el complejo de Ezeiza y sus chances de jugar el Superclásico ante Boca el próximo domingo desde las 19 están cada vez más lejos.

Martínez sufrió una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda en el triunfo por 2-0 ante Newell’s en Rosario por la tercera fecha del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional. Desde entonces, el defensor del seleccionado paraguayo encaró la recuperación con vistas al gran choque del próximo domingo en el Monumental. Pero está virtualmente descartado al no haber podido trabajar todavía a la par del resto de sus compañeros.

En la conferencia de prensa posterior a la goleada a Gimnasia del domingo pasado, el técnico de River, Marcelo Gallardo, dijo que su idea era que Martínez se recupere a pleno para evitar un problema mayor, teniendo en cuenta que la temporada recién comienza y que en abril dará comienzo la participación de River en la Copa Libertadores. Por esta razón es un hecho que Leandro González Pirez proseguirá formando la zaga central junto  con el chileno Paulo Díaz.

LEÉR MÁS  Copa Libertadores: Talleres resistió y se clasificó por primera vez a los octavos de final

Por su parte, el cordobés Suárez continúa con molestias en la rodilla derecha en la que se sometió en octubre del año pasado a una operación de limpieza por un problema meniscal crónico. El delantero había reaparecido ante San Lorenzo por la Copa de la Liga y también había jugado algunos minutos en la goleada por 5 a 0 a Laferrere de la semana pasada por la Copa Argentina. Pero los dolores reaparecieron en la previa del partido con Gimnasia y lo dejaron fuera del banco de suplentes.

Ambas bajas no sorprenden a Gallardo que en principio tiene la idea de sostener el mismo equipo que goleó en el Monumental. La única duda podría pasar por la continuidad del uruguayo Nicolás De La Cruz, quizás el punto más flojo ante Gimnasia. La alternativa directa para su cambio sería Agustín Palavecino o bien una más ofensiva, con el colombiano Juan Fernando Quintero.

LEÉR MÁS  Copa Libertadores: Boca empató 1 a 1 frente a Corinthians en La Bombonera

Por otra parte, a partir de mañana comenzará la preventa exclusiva para socios y venta de entradas para quienes sean parte de la comunidad Somos River. Aquellos socios que cuentan con «Tu Lugar en el Monumental» ya tienen asegurada su butaca, pero el resto deberá adquirirla a través de la página RiverID, desde las 10. Una vez agotado el cupo, desde las 18, estará habilitado para Somos River. Los hinchas de River agotaron las entradas en los partidos que el equipo jugó en el Monumental ante Patronato, Racing y Gimnasia La Plata. Por supuesto, el Superclásico no será la excepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here