River Plate: Gallardo ya puede contar con Nacho Fernández

El plantel de River Plate se entrenó este miércoles tras los hisopados negativos de todo el grupo de trabajo, sin el delantero colombiano Rafael Borré que terminó el aislamiento y se realizó estudios cardiológicos y con el alta médica para el volante Ignacio Fernández que se recuperó de un desgarro.

«Nacho» Fernández, que sufrió un desgarro en el recto anterior izquierdo, volvió a trabajar a la par del resto luego de dos semanas y el cuerpo técnico evalúa la chance de que sume minutos ante Banfield por la cuarta fecha de la Liga Profesional de fútbol o bien juegue de titular frente a Athletico Paranaense, el martes próximo en la ida de los octavos de la Copa Libertadores.

El volante salió lesionado en el partido contra la Liga de Quito por un golpe en la rodilla derecha que lo dejó fuera del equipo en el segundo tiempo pero luego le generó una carga muscular y un desgarro en la otra pierna ante Rosario Central.

El volante tuvo una muy buena evolución y si bien los 21 días se cumplen el día del partido de la Copa la semana que viene desde el cuerpo técnico lo van a seguir exigiendo en estos días en los ensayos con pelota.

LEÉR MÁS  Matera será "citado" por la conducción del Stade Francais cuando regrese a Francia por sus dichos

Por su parte, Borré, que se había perdido los últimos dos partidos de River y la doble fecha de eliminatorias pues iba a ser convocado, se entrenó en su domicilio y tras cumplir con el aislamiento le realizaron estudios cardiológicos. Tras los resultados de los estudios que deben realizarse los jugadores contagiados de Covid 19, van a darle el alta definitiva.

River visitará a Banfield el viernes con un equipo alternativo ya que el entrenador va a reservar a la mayoría de titulares para jugar ante Paranaense el martes 24 por la Copa Libertadores. Así, el posible equipo sería con: Enrique Bologna; Milton Casco, Augusto Aguirre, Bruno Zuculini y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa y Crístian Ferreira; Lucas Pratto y Federico Girotti o Lucas Beltrán.

En cuanto a los jugadores convocados a la eliminatoria, Franco Armani, Gonzalo Montiel, Nicolás de la Cruz, Robert Rojas y Paulo Díaz, se sumarán a los trabajos este jueves por la tarde, cuando el plantel vuelva a entrenarse, para luego quedar concentrado.

LEÉR MÁS  Sin Matera y Petti, Argentina pierde a dos titulares seguros ante los Wallabies

De todos modos, llegaron a tiempo para los testeos el paraguayo Rojas y el chileno Díaz mientras que el resto de los convocados ya habían sido analizados por las selecciones de Argentina y Uruguay.

El caso del volante De la Cruz fue seguido con particular interés por el cuerpo médico de River, debido a los siete casos positivos en el seleccionado uruguayo y por eso van a intensificar los protocolos en estos días para poder realizarle otro estudio el fin de semana.

River se prepara para una seguidilla de partidos, ya que luego de compromiso ante Banfield, deberá jugar dos por semana: el partido de ida ante Paranaense, después enfrenta a Rosario Central, vuelve a enfrentarse en la vuelta con los brasileños el 1 de diciembre y cierra el ciclo midiéndose con Godoy Cruz el 6 de diciembre por la Liga Profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here